El Gobierno qui­ta impor­tan­cia a la pre­sen­cia de fas­cis­tas en el ejército

La minis­tra de Defen­sa, Mar­ga­ri­ta Robles, ha defen­di­do en una entre­vis­ta a Euro­pa Press que las fuer­zas arma­das espa­ño­las son «moder­nas, demo­crá­ti­cas» y que «actúan ple­na­men­te den­tro de la cons­ti­tu­ción». Dice que las acti­tu­des fas­cis­tas o anti­de­mo­crá­ti­cas las atri­bu­ye a un «insig­ni­fi­can­te» gru­po de mili­ta­res reti­ra­dos y en actua­cio­nes «míni­mas y pun­tua­les» den­tro de los efec­ti­vos en acti­vo, que son san­cio­na­dos en fun­ción del régi­men militar.

Robles avi­sa que no acep­ta que se hagan gene­ra­li­za­cio­nes res­pec­to del com­pro­mi­so cons­ti­tu­cio­nal del ejér­ci­to espa­ñol basán­do­se en casos «pun­tua­les» que «no repre­sen­tan» la institución.

La minis­tra hace esta defen­sa del ejér­ci­to des­pués de que hayan sali­do a la luz car­tas y con­ver­sa­cio­nes pri­va­das de mili­ta­res ya reti­ra­dos en con­tra del gobierno espa­ñol e inclu­so a favor de un gol­pe de esta­do. Tam­bién se han publi­ca­do vídeos de mili­ta­res en acti­vo ento­nan­do cán­ti­cos nazis duran­te manio­bras y cele­bra­cio­nes patronales.

«Como minis­tra de Defen­sa, mujer y demó­cra­ta, no pue­do acep­tar que se extien­da la míni­ma som­bra de duda hacia las fuer­zas arma­das», afir­ma, insis­tien­do que los 120.000 mili­ta­res están «ple­na­men­te com­pro­me­ti­dos con la cons­ti­tu­ción» y con la defen­sa de los más vul­ne­ra­bles, asu­mien­do fun­cio­nes «que muchas veces otros no hacen».

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *