El Gobierno qui­ta impor­tan­cia a la pre­sen­cia de fas­cis­tas en el ejército

La minis­tra de Defen­sa, Mar­ga­ri­ta Robles, ha defen­di­do en una entre­vis­ta a Euro­pa Press que las fuer­zas arma­das espa­ño­las son «moder­nas, demo­crá­ti­cas» y que «actúan ple­na­men­te den­tro de la cons­ti­tu­ción». Dice que las acti­tu­des fas­cis­tas o anti­de­mo­crá­ti­cas las atri­bu­ye a un «insig­ni­fi­can­te» gru­po de mili­ta­res reti­ra­dos y en actua­cio­nes «míni­mas y pun­tua­les» den­tro de los efec­ti­vos en acti­vo, que son san­cio­na­dos en fun­ción del régi­men militar.

Robles avi­sa que no acep­ta que se hagan gene­ra­li­za­cio­nes res­pec­to del com­pro­mi­so cons­ti­tu­cio­nal del ejér­ci­to espa­ñol basán­do­se en casos «pun­tua­les» que «no repre­sen­tan» la institución.

La minis­tra hace esta defen­sa del ejér­ci­to des­pués de que hayan sali­do a la luz car­tas y con­ver­sa­cio­nes pri­va­das de mili­ta­res ya reti­ra­dos en con­tra del gobierno espa­ñol e inclu­so a favor de un gol­pe de esta­do. Tam­bién se han publi­ca­do vídeos de mili­ta­res en acti­vo ento­nan­do cán­ti­cos nazis duran­te manio­bras y cele­bra­cio­nes patronales.

«Como minis­tra de Defen­sa, mujer y demó­cra­ta, no pue­do acep­tar que se extien­da la míni­ma som­bra de duda hacia las fuer­zas arma­das», afir­ma, insis­tien­do que los 120.000 mili­ta­res están «ple­na­men­te com­pro­me­ti­dos con la cons­ti­tu­ción» y con la defen­sa de los más vul­ne­ra­bles, asu­mien­do fun­cio­nes «que muchas veces otros no hacen».

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *