Un mapa del Sáha­ra Occi­den­tal en el des­pa­cho de Netan­yahu ten­sa las rela­cio­nes Israel-Marruecos

Un mapa en el que apa­re­ce el Sáha­ra Occi­den­tal divi­di­do del Esta­do marro­quí por una fron­te­ra en la pared del des­pa­cho del pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­min Netan­yahu ha cris­pa­do los áni­mos en Rabat. Este apa­re­cía duran­te una alo­cu­ción del Netan­yahu en la que anun­cia­ba la visi­ta de una dele­ga­ción marro­quí a Tel-Aviv, según infor­ma Le Desk.

Las rela­cio­nes entre ambos Esta­dos se han inten­si­fi­ca­do tras el apo­yo de EE.UU. al expan­sio­nis­mo de Marrue­cos sobre el Sáha­ra a cam­bio de que Rabat nor­ma­li­za­ra sus rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Israel, a prin­ci­pios de este mes de diciembre.

Fuen­tes del Minis­te­rio sio­nis­ta de Asun­tos Exte­rio­res han fil­tra­do a la pren­sa marro­quí que el mapa se sus­ti­tui­ría inme­dia­ta­men­te y que era anti­guo. Edy Cohen, uno de los cola­bo­ra­do­res cecra­nos de Netan­yahu se ha apre­su­ra­do a afir­mar en las redes socia­les el apo­yo del gobierno sio­nis­ta a las pre­ten­sio­nes expan­sio­nis­tas del Esta­do marroquí.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *