Pales­ti­na. Faj­ri­za­de, ase­si­na­do por “la sala de ope­ra­ción de Neom”

Resu­men Medio Orien­te, 2 de diciem­bre de 2020-.

Pales­ti­na dice que el cien­tí­fi­co ira­ní Meh­di Faj­ri­za­de fue ase­si­na­do por la “sala de ope­ra­ción de Neom” bajo la super­vi­sión de Pom­peo, Netan­yahu y Bin Salman.

En un men­sa­je de con­do­len­cias diri­gi­do al Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, el Aya­to­lá Sayed Ali Jame­nei, el secre­ta­rio gene­ral del Fren­te Popu­lar de la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), Abu Nidal al-Ash­qar, ase­ve­ró que el ase­si­na­to del des­ta­ca­do cien­tí­fi­co nuclear ira­ní fue pla­nea­do des­de la “sala de ope­ra­cio­nes” de la ciu­dad de Neom, en el noroes­te de Ara­bia Sau­dí, y bajo la super­vi­sión del secre­ta­rio de Esta­do de EE.UU., Mike Pom­peo; el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu; el prín­ci­pe here­de­ro sau­dí Muha­mad bin Sal­man, y sus ser­vi­cios de inteligencia.

De este modo, el líder pales­tino se refie­re a la visi­ta secre­ta de Netan­yahu y del jefe del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia israe­lí, Yos­si Cohen, a Bin Sal­man y Pom­peo en la ciu­dad sau­dí de Neom a unos días del ase­si­na­to del cien­tí­fi­co ira­ní, quien sucum­bió el vier­nes a las heri­das sufri­das en un ata­que terro­ris­ta cer­ca de Tehe­rán (capi­tal iraní).

“Este acto cri­mi­nal pue­de ser per­se­gui­do y cas­ti­ga­do por el dere­cho inter­na­cio­nal refle­ja el des­pre­cio por el com­po­nen­te esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las ins­ti­tu­cio­nes glo­ba­les rele­van­tes, las Nacio­nes Uni­das, el Con­se­jo de Segu­ri­dad, el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal y otras ins­ti­tu­cio­nes rele­van­tes”, ase­ve­ró el comu­ni­ca­do cita­do este miér­co­les por algu­nos medios.

El movi­mien­to pales­tino urgió a estos órga­nos e ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, a “renun­ciar a su silen­cio, com­pli­ci­dad o inca­pa­ci­dad para enfren­tar la infran­quea­ble ley de la sel­va, que siem­pre se prac­ti­ca con­tra los pue­blos del mundo”.

El diri­gen­te del FPLP ase­gu­ró que el eje racis­ta esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta y sus herra­mien­tas de poder reac­cio­na­rio en el Gol­fo Pér­si­co no podrán explo­tar el esce­na­rio de la tran­si­ción pre­si­den­cial de Esta­dos Uni­dos para obte­ner nue­vas ven­ta­jas estra­té­gi­cas y pre­pa­rar el esce­na­rio en la región para las nue­vas reglas del con­flic­to en más de un frente.

Abu Nidal Al-Ash­qar mani­fes­tó que está abso­lu­ta­men­te segu­ro de que este con­flic­to per­ma­ne­ce­rá abier­to has­ta la vic­to­ria y la libe­ra­ción, y que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán es capaz de com­pen­sar esta gran pér­di­da y no deten­drá su pro­gre­so cien­tí­fi­co y el desa­rro­llo de sus recur­sos huma­nos como siempre.

Pese a estas hos­ti­li­da­des que Irán sufre, el líder pales­tino expli­có que el país per­sa sigue apo­yan­do a todos los pue­blos opri­mi­dos del mun­do, espe­cial­men­te en lo que res­pec­ta a todas las par­tes del fren­te de Resis­ten­cia, y en el cen­tro de la cual está la cues­tión de Pales­ti­na, que siem­pre ha sido una opción estra­té­gi­ca e ideo­ló­gi­ca que no retrocede.

Las auto­ri­da­des del país per­sa acu­san a Esta­dos Uni­dos y al régi­men de Israel de estar detrás del mar­ti­rio de Moh­sen Faj­ri­za­de, y han pro­me­ti­do una “dura ven­gan­za” con­tra los auto­res de este crimen.

Faj­ri­za­de no es el pri­mer cien­tí­fi­co nuclear ira­ní que es víc­ti­ma de la hos­ti­li­dad esta­dou­ni­den­se-israe­lí con­tra el pro­gra­ma nuclear ira­ní con fines pací­fi­cos. El ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de Israel y la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA, por sus siglas en inglés) de Esta­dos Uni­dos han esta­do detrás de varios ata­ques terro­ris­tas con­tra los más des­ta­ca­dos espe­cia­lis­tas ira­níes en la cien­cia nuclear.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *