Pales­ti­na. Al-Arou­ri: Hamas segui­rá tra­ba­jan­do para con­se­guir la uni­dad nacional

Resu­men Medio Orien­te, 14 de diciem­bre de 2020-.

Al-Arou­ri des­ta­có la adhe­ren­cia del movi­mien­to a su iden­ti­dad y enfo­que, y des­ta­có que asi­mi­la a todos aque­llos que com­par­ten la tarea de resis­ten­cia con­tra la ocu­pa­ción, inde­pen­dien­te­men­te de su iden­ti­dad inte­lec­tual o nacional. 

Expli­có que la lucha con la ocu­pa­ción se deri­va de su agre­sión con­tra la patria y sus san­ti­da­des, y no por su afi­lia­ción reli­gio­sa. «Es por eso que la nación ha resis­ti­do todas las ocu­pa­cio­nes de Pales­ti­na a lo lar­go de la his­to­ria, ya que sea cru­za­da, mon­gol o judía, debi­do a su agre­sión y no a su religión.

El diri­gen­te de Hamas indi­có que el movi­mien­to segui­rá intere­sa­do en cons­truir la uni­dad nacio­nal y poner fin a la divi­sión, lo que con­du­ci­rá a una ali­nea­ción nacio­nal inte­gral fren­te a la ocupación. 

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes se refi­rió a la nece­si­dad de enmen­dar y corre­gir el defec­to en el lide­raz­go y la repre­sen­ta­ción del pue­blo pales­tino, que resul­tó del Acuer­do de Oslo, y pro­vo­có una pro­fun­da divi­sión para el pue­blo y mar­gi­na­ción de su repre­sen­ta­ción y referencias. 

«Esta correc­ción tie­ne como obje­ti­vo res­tau­rar la con­si­de­ra­ción de la Orga­ni­za­ción de Libe­ra­ción de Pales­ti­na como el repre­sen­tan­te legí­ti­mo del pue­blo pales­tino al com­ple­tar dos paso. El pri­me­ro es cons­truir sus estruc­tu­ras, enca­be­za­das por el Con­se­jo Nacio­nal a tra­vés de elec­cio­nes libres y trans­pa­ren­tes, don­de la patria y la diás­po­ra pue­den expre­sar la volun­tad y las opcio­nes de nues­tro pue­blo, y el segun­do se tra­ta de que la orga­ni­za­ción sea un hogar que reuna a todos los com­po­nen­tes de nues­tro pue­blo pales­tino», manifestó.

Al-Arou­ri afir­mó el inte­rés de Hamas por desa­rro­llar y con­so­li­dar su rela­ción con todos los com­po­nen­tes de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, con­si­de­rán­do­la su pro­fun­di­dad estra­té­gi­ca y un pro­yec­to para resol­ver el con­flic­to con nues­tro enemi­go y los que están detrás de él. 

Reite­ró que Hamas man­tie­ne el prin­ci­pio de no inje­ren­cia en cual­quier con­flic­to entre los com­po­nen­tes de la nación. 

Seña­ló que la bata­lla de Hamas por la libe­ra­ción de la patria está pre­ce­di­da por la bata­lla por la libe­ra­ción huma­na y, ade­más la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros de las cár­ce­les de ocupación.

«La ocu­pa­ción y sus patro­ci­na­do­res repre­sen­tan el mayor obs­tácu­lo para el pro­yec­to de recon­ci­lia­ción», subrayó. 

Sobre la coor­di­na­ción de la segu­ri­dad, Al-Arou­ri enfa­ti­zó que Hamas recha­za todas las for­mas de coor­di­na­ción con la ocu­pa­ción, y seña­ló que los acuer­dos polí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y de segu­ri­dad aso­cia­dos con la ocu­pa­ción limi­ten la volun­tad de la Autoridad.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *