El «car­net Covid» obli­ga­to­rio para asis­tir a esta­dios de futbol.

Cuan­do esta­mos asis­tien­do a la carre­ra de las far­ma­ceú­ti­cas por sacar la vacu­na con­tra el Covid y hacer­se con el botín de miles de millo­nes de euros, así como el enri­que­ci­mien­to de per­so­nas y empre­sas cer­ca­nas a los diri­gen­tes de la Jun­ta de Anda­lu­cía, en con­cre­to la empre­sa don­de tra­ba­ja la mujer del Pre­si­den­te Bonilla…nos quie­ren obli­gar a inyec­tar­nos una vacu­na cuyos efec­tos secun­da­rios no han sido sufi­cien­te­men­te ana­li­za­dos por las auto­ri­da­des sani­ta­rias. Ni la satu­ra­ción publi­ci­ta­ria ni el mie­do indu­ci­do han sido sufi­cien­tes para que la pobla­ción acep­te volun­ta­ria­men­te la vacu­na­ción. El siguien­te paso es la repre­sión a todas aque­llas per­so­nas que se nie­guen a inyec­tar­se la vacuna.

El pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno, ha deta­lla­do este sába­do que el Gobierno anda­luz está tra­ba­jan­do en dis­tin­tas “fór­mu­las” que pue­dan ser­vir como cer­ti­fi­ca­do per­so­nal de haber­se vacu­na­do con­tra la covid-19, que pue­den ir des­de un docu­men­to físi­co o tele­má­ti­co a un “códi­go QR”, el cual será “obli­ga­to­rio” para poder acce­der a acon­te­ci­mien­tos o acti­vi­da­des en los que pue­da haber “gran­des aglo­me­ra­cio­nes de personas”.

A pre­gun­tas de los perio­dis­tas en una visi­ta a la esta­ción de esquí de Sie­rra Neva­da (Gra­na­da), con moti­vo de su reaper­tu­ra tras la aper­tu­ra de la movi­li­dad entre las pro­vin­cias anda­lu­zas, Moreno ha espe­ci­fi­ca­do que “la úni­ca mane­ra de per­mi­tir esas gran­des aglo­me­ra­cio­nes de per­so­nas sin que haya pro­ble­mas” sería median­te una cer­ti­fi­ca­ción de PCR nega­ti­va rea­li­za­da “70 horas antes” o de vacu­na­ción.

En ese sen­ti­do, ha expli­ca­do que la vacu­na abri­rá al ciu­da­dano las puer­tas al acce­so a esta­dios depor­ti­vos para, por ejem­plo, un par­ti­do de fút­bol, o “via­jes”, sien­do, “en defi­ni­ti­va, una garan­tía” sin la que “no va a poder entrar”.

Fuen­te: La Opi­nión de Málaga.

Latest posts by Simón Cano (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *