Cuba. Ade­lan­tar pro­gra­mas eco­nó­mi­cos y sociales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de diciem­bre de 2020.

El gobierno de Cuba avan­za hoy en el per­fec­cio­na­mien­to de los prin­ci­pa­les pro­gra­mas eco­nó­mi­cos y socia­les de esta capi­tal, ana­li­za­dos duran­te la ter­ce­ra visi­ta de las máxi­mas auto­ri­da­des del país al terri­to­rio.
El pre­si­den­te Miguel Díaz-Canel y el pri­mer minis­tro Manuel Marre­ro reco­rrie­ron la vís­pe­ra espa­cios de pro­duc­ción agrí­co­la, ins­ta­la­cio­nes dedi­ca­das a la cien­cia, la cul­tu­ra, edu­ca­ción, tele­co­mu­ni­ca­cio­nes y obras socia­les de la pro­vin­cia más pobla­da del país.

Como par­te de la agen­da, el man­da­ta­rio inter­cam­bió con la pobla­ción sobre cues­tio­nes medu­la­res como los pro­gra­mas de la vivien­da y de ali­men­ta­ción y cons­ta­tó el pro­gre­so en la cons­truc­ción de hoga­res en la barria­da de Mira­flo­res, infor­mó un por­ta­voz oficial.

Asi­mis­mo, reco­rrió la Fin­ca Esta­tal del muni­ci­pio Boye­ros y eva­luó impor­tan­tes inver­sio­nes de la indus­tria y sus apor­tes al desa­rro­llo de Cuba duran­te su visi­ta al nove­do­so com­ple­jo indus­trial de la empre­sa Labiofam.

De acuer­do con la infor­ma­ción a la pren­sa, el jefe de Esta­do se intere­só por el desa­rro­llo de pro­gra­mas aca­dé­mi­cos en las uni­ver­si­da­des de Cien­cias Infor­má­ti­ca y Tec­no­ló­gi­ca José Anto­nio Eche­ve­rría, don­de se poten­cia la rela­ción entre la aca­de­mia y el desa­rro­llo económico.

Ade­más inter­cam­bió con jóve­nes de varios cen­tros uni­ver­si­ta­rios de la capi­tal, quie­nes con­ta­ron sus expe­rien­cias y apor­tes en el enfren­ta­mien­to a la pan­de­mia de la Covid-19.

Por su par­te, el pri­mer minis­tro inter­cam­bió opi­nio­nes con tra­ba­ja­do­res de la Empre­sa de Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes de Cuba (Etec­sa) en la barria­da capi­ta­li­na del Veda­do, muni­ci­pio de Pla­za de la Revolución.

Marre­ro reci­bió una deta­lla­da expli­ca­ción sobre la mar­cha del pro­gra­ma de infor­ma­ti­za­ción de la socie­dad, que cali­fi­có de estra­té­gi­ca para el desa­rro­llo de esta nación caribeña.

El pri­mer minis­tro ade­más se reu­nió con auto­ri­da­des del gobierno de la capi­tal cuba­na para ana­li­zar las medi­das para la pre­ven­ción y el enfren­ta­mien­to a deli­tos, indis­ci­pli­nas e ilegalidades.

La visi­ta tuvo como obje­ti­vo revi­sar el desa­rro­llo de pro­gra­mas guber­na­men­ta­les de la capi­tal como par­te de un esti­lo de tra­ba­jo diri­gi­do a dina­mi­zar el inter­cam­bio con las auto­ri­da­des, los repre­sen­tan­tes de las ins­ti­tu­cio­nes y la población.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *