Chi­na. Vacu­na Coro­na­Vac mues­tra efi­ca­cia del 97 por ciento

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de diciem­bre de 2020.

El Gobierno indo­ne­sio infor­mó el domin­go de la lle­ga­da de 1,2 millo­nes de dosis de la vacu­na al país.

La com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca esta­tal de Indo­ne­sia, Bio Far­ma, infor­mó que los datos pro­vi­sio­na­les de sus ensa­yos con la vacu­na chi­na de la com­pa­ñía Sino­vac, Coro­na­Vac, con­tra la Covid-19 mos­tra­ron has­ta un 97 por cien­to de eficacia.

El por­ta­voz de Bio Far­ma, Iwan Setia­wan, decla­ró en rue­da de pren­sa que «nues­tro equi­po de ensa­yos clí­ni­cos des­cu­brió los resul­ta­dos en un mes de tra­ba­jo con los datos».

Ante esto, la com­pa­ñía Indo­ne­sia está a la espe­ra de la apro­ba­ción de la agen­cia de ali­men­tos y medi­ca­men­tos del país para el uso de emer­gen­cia de la vacu­na a fina­les de enero para poder comen­zar una cam­pa­ña de vacu­na­ción masiva.

El pre­si­den­te de la nación, Joko Wido­do, infor­mó que «la vacu­na ya está dis­po­ni­ble para que poda­mos fre­nar de inme­dia­to la pro­pa­ga­ción de la enfer­me­dad de la Covid-19», al tiem­po que anun­ció la lle­ga­da de otras 1,8 millo­nes de dosis a prin­ci­pios de enero.

Otros paí­ses que apos­ta­ron por el fár­ma­co fue­ron Bra­sil, en par­ti­cu­lar el Gobierno de Sao Pau­lo, mien­tras que las pri­me­ras dosis ‑unas 50 millo­nes- lle­ga­rán a Tur­quía el pró­xi­mo 11 de diciembre.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *