Chi­le. Con­vo­ca­to­ria a la soli­da­ri­dad con un comu­ni­ca­dor popu­lar de Canal 3 La Victoria

Des­de RESUMEN LATINOAMERICANO con­vo­ca­mos a hacer reali­dad esa her­mo­sa fra­se que dice LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Un autén­ti­co lucha­dor y comu­ni­ca­dor popu­lar chi­leno, Luis «Polo» Lillo, direc­tor de Señal 3 La Vic­to­ria, pade­ce una gra­ve enfer­me­dad lla­ma­da ELA. Polo es un todo­te­rreno, esa cla­se de comu­ni­ca­do­res que jun­to con sus com­pa­ñe­res le dio vida (lar­ga vida) al canal 3 de la com­ba­ti­ví­si­ma Pobla­ción La Vic­to­ria, y en el mar­co de la Revuel­ta ini­cia­da en octu­bre del 2019 puso en mar­cha un plan de cober­tu­ra per­ma­nen­te de las movi­li­za­cio­nes del pue­blo en la calle pelean­do por su dig­ni­dad y enfren­tán­do­se al fas­cis­mo per­so­ni­fi­ca­do en Piñe­ra y sus pakos ase­si­nos. Con él y sus com­pas estu­vi­mos en Chi­le en mar­zo pasa­do y nues­tro pro­gra­ma tele­vi­si­vo tie­nen en la Señal 3 La Vic­to­ria un espa­cio los días sábados.

Hoy el com­pa­ñe­ro y su fami­lia nece­si­tan ayu­da eco­nó­mi­ca para luchar con­tra esa enfer­me­dad y por eso CONVOCAMOS A NUESTRES LECTORES a que en la medi­da que pue­dan acer­quen un apo­yo (no impor­ta la suma, todo sir­ve cuan­do nos pone­mos en cade­na de solidaridad).

Lean lo que nos envia­ron los com­pas de Señal 3 La Vic­to­ria y aba­jo podrán encon­trar como ayu­dar en esta campaña.

GRACIAS POR SOLIDARIDAD CON POLO SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

1.- Tal como infor­má­ra­mos opor­tu­na­men­te, la cam­pa­ña de soli­da­ri­dad con Luis “Polo” Lillo, direc­tor de Señal 3 La Vic­to­ria, se ini­ció el 6 de noviem­bre y has­ta el 19 de diciem­bre en la cuen­ta de Chary Gon­za­lez, espo­sa de Polo, se habían recau­da­do $ 5.500.000. Cele­bra­mos que la gran mayo­ría de los apor­tes fue­ron de 1.000, 2.000 y 5.000 pesos, y aun­que sin duda hay cifras mayo­res a estas, que­re­mos cele­brar que sean los más modes­tos los que des­de el ini­cio soli­da­ri­za­ran con Polo, su fami­lia y la Señal 3 de la Victoria.

2.- La fami­lia de Polo sufre el emba­te del ELA. Tan­to Chary, su espo­sa, como sus hijos Ben­ja­mín y Cami­lo, como era de espe­rar se han pues­to al ser­vi­cio de estar con él para enca­rar esta dura reali­dad, obte­nien­do licen­cias médi­cas que se ago­tan en el tiem­po, con­ge­lan­do carre­ras que se pos­ter­gan, y sobre­vi­vien­do a la pena y a la angus­tia. La fami­lia com­ple­ta ha sido con­te­ni­da con una psi­có­lo­ga, que ha sido cos­tea­da por dona­cio­nes específicas.

3.- Se han reci­bi­do apor­tes de medi­ca­men­tos des­de Fran­cia y Argen­ti­na, que per­mi­ten a Polo con­te­ner el avan­ce del ELA, y con eso se aho­rra una can­ti­dad de dine­ro para su tra­ta­mien­to que cual­quier fami­lia chi­le­na sería inca­paz de sol­ven­tar; sería una catás­tro­fe eco­nó­mi­ca, sobre todo por la esca­sez de este tipo de medi­ca­men­tos, que ni FONASA ni las ISAPRES cubren, tal cual ocu­rre con otras enfer­me­da­des catas­tró­fi­cas que afec­tan a com­pa­trio­tas tam­bién des­aten­di­dos o mal aten­di­dos por este Esta­do indolente.

4.- El día sába­do 19 de diciem­bre rea­li­za­mos una trans­mi­sión simul­tá­nea de más de 12 horas con el MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS a la cual se ple­ga­ron canal 3 de CONCEPCION, BIOVOZ TV, TV PICHILEMU, RADIO JGM y algu­nos her­ma­nos de la RED DE CANALES COMUNITARIOS. El tra­ba­jo se exten­dió des­de las 11:00 a las 24 horas. Este fue un gran logro de las TELEVISIONES COMUNITARIAS que abre la posi­bi­li­dad de lle­var a cabo otras ini­cia­ti­vas simi­la­res. Duran­te la trans­mi­sión recor­da­mos las haza­ñas del POLO. Vimos como las nue­vas gene­ra­cio­nes de la SEÑAL 3 que apa­re­cían como niños y niñas hace más de 20 años, aho­ra son par­te acti­va y con­ti­núan la labor de sus madres y padres, lide­ran­do esta nue­va fase de la Señal. Vimos al POLO y sus com­pa­ñe­ros de siem­pre, ins­ta­lan­do trans­mi­so­res y ante­nas a lo lar­go del país, que hoy día son par­te de la RED DE CANALES COMUNITARIOS. Se les agra­de­ce por la con­fian­za, y se valo­ra que muchos de ellos aho­ra ten­gan rum­bos propios.

5.- El día sába­do 19 y domin­go 20 se reci­bie­ron apro­xi­ma­da­men­te $ 2.000.000 más de apor­tes eco­nó­mi­cos a las cuen­tas de Chary y tam­bién de Polo, y nue­va­men­te las dona­cio­nes más impor­tan­tes corres­pon­den a agru­pa­cio­nes, es decir, a gru­pos que se orga­ni­za­ron para donar, que jun­ta­ron esos modes­tos bille­tes de 1.000 pesos, que jun­to a otros suma­ron has­ta lle­gar a la cifra indicada.

6.- Esta­mos muy feli­ces, por­que son los más modes­tos, los más cons­cien­tes, los sec­to­res más movi­li­za­dos con­tra Piñe­ra y con­tra la Dere­cha, los que apor­tan y han per­mi­ti­do a la fami­lia de POLO tener un res­pal­do, en los gas­tos que ha incu­rri­do la fami­lia, y que con toda segu­ri­dad segui­rá necesitando.

7.- Hemos dado en con­jun­to un paso muy impor­tan­te para apo­yar a nues­tro com­pa­ñe­ro, y des­de esa pers­pec­ti­va agra­de­ce­mos toda la fra­ter­nal ayu­da reci­bi­da. Pero jus­ta­men­te por­que es una enfer­me­dad muy difí­cil de enca­rar eco­nó­mi­ca­men­te, es que hace­mos un lla­ma­do a quie­nes pue­dan y lo sien­tan de cora­zón, a pro­se­guir con las donaciones.

Los APORTES NACIONALES hacer­los a la siguien­te cuenta:

Ban­co de Chi­le. Cuen­ta corrien­te: 004070021308. Rut: 10.860.595 – 2.

Nom­bre: Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez Gómez. Correo: lupe5575@​gmail.​com. Asun­to: SOLIDARIDAD CON POLO, SU FAMILIA Y LA SEÑAL 3.

Los APORTES INTERNACIONALES hacer­los a la siguien­te cuenta:

Ban­co Esta­do. Cta.Rut. 10885996. RUT: 10.885.996 – 2. Nom­bre: Luis Lillo Bet­tan­court. Correo: llb5575@​gmail.​com. Asun­to: SOLIDARIDAD CON POLO, SU FAMILIA Y LA SEÑAL 3.

Salu­dos agra­de­ci­dos, fra­ter­na­les, anti­ca­pi­ta­lis­tas y anti­fas­cis­tas, des­de la pobla­ción La Victoria.SEÑAL 3 DE LA VICTORIA 47.127 de diciem­bre 2020.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *