Boli­via. Reabre su emba­ja­da en Vene­zue­la con la par­ti­ci­pa­ción de Evo Mora­les y Andró­ni­co Rodríguez

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de diciem­bre de 2020.

Boli­via reabrió este lunes su emba­ja­da en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, acto en el que par­ti­ci­pó el expre­si­den­te del Esta­do, Evo Mora­les; el titu­lar de la Cáma­ra Alta, Andró­ni­co Rodrí­guez, y el emba­ja­dor ple­ni­po­ten­cia­rio, Sebas­tián Michel.

«El pre­si­den­te del Sena­do, Andró­ni­co Rodrí­guez, jun­to con la dele­ga­ción boli­via­na, par­ti­ci­pó en la reaper­tu­ra de la Emba­ja­da de Boli­via en Vene­zue­la, des­pués del res­ta­ble­ci­mien­to de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre ambos paí­ses», rese­ña un Twit­ter de la Cáma­ra de Senadores.

Ambos paí­ses reto­ma­ron las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas en noviem­bre, cuan­do el pre­si­den­te Luis Arce reco­no­ció a Jor­ge Arrea­za como nue­vo emba­ja­dor de Venezuela.

En reci­pro­ci­dad, Boli­via desig­nó a Sebas­tián Michel como emba­ja­dor de Boli­via en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na, moti­vo por el cual el diplo­má­ti­co dio a cono­cer las ges­tio­nes hechas ante la can­ci­lle­ría vene­zo­la­na para «recu­pe­rar la rela­ción de dos pue­blos hermanos».

Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *