La Jun­ta (PP-C’s-Vox) aprue­ba ampliar de 7 a 11 dele­ga­dos pro­vin­cia­les en cada provincia

El Gobierno anda­luz ha con­clui­do la amplia­ción del núme­ro de dele­ga­dos pro­vin­cia­les de las con­se­je­rías. Aun­que el Eje­cu­ti­vo del PP y Ciu­da­da­nos (apo­ya­do por Vox) comen­zó su anda­du­ra con sie­te de estos altos car­gos por pro­vin­cia, con la refor­ma apro­ba­da este mar­tes ya tie­ne has­ta 11.

El Gobierno de la Jun­ta sos­tie­ne que ha “reor­de­na­do” la repre­sen­ta­ción para “ganar efi­ca­cia”, pero tam­bién es cier­to que, amplia­ción tras amplia­ción ‑ha rea­li­za­do dos des­de 2019‑, ha ter­mi­na­do por tener más dele­ga­dos en cada pro­vin­cia que núme­ro de con­se­je­rías, y es que la de Agri­cul­tu­ra y Medio Ambien­te cuen­ta con dos y el vice­pre­si­den­te Juan Marín, con otro par. Los titu­la­res de Eco­no­mía y de Empleo, Roge­lio Velas­co y Rocío Blan­co, com­par­ten, sin embar­go, el mis­mo delegado.

El Gobierno anda­luz que menos dele­ga­dos pro­vin­cia­les nom­bró fue el de José Anto­nio Gri­ñán en 2012, que sólo con­tó con cin­co, des­pués de que fusio­na­se con­se­je­rías para hacer fren­te a la cri­sis de aque­llos años. Susa­na Díaz lle­gó a tener ocho, Juan­ma Moreno se estre­nó con sie­te, pero final­men­te ha des­ple­ga­do has­ta 11. 

El Gobierno sos­tie­ne que la amplia­ción se hará “con cos­te cero” por­que los nue­vos nom­bra­mien­tos se hará entre la plan­ti­lla de fun­cio­na­rios, pero los dele­ga­dos tie­nen esta­tu­to de alto car­go en la Jun­ta. Sue­len tener secre­ta­rio, ase­sor y con­duc­tor e, inclu­so, algu­nos de los actua­les está cobran­do las ayu­das men­sua­les al alqui­ler de vivien­da por resi­dir en un muni­ci­pio dis­tin­to al de la capi­tal de la provincia.

De este modo, los dele­ga­dos son los del Gobierno, Edu­ca­ción, Igual­dad, Fomen­to, Cul­tu­ra, Turis­mo, Jus­ti­cia, Agri­cul­tu­ra, Medio Ambien­te, Salud y el de Empleo y Eco­no­mía. Tam­bién hay un dele­ga­do en cada pro­vin­cia del Ins­ti­tu­to Anda­luz de la Juven­tud, que antes esta­ba ads­cri­to a la Con­se­je­ría de Igual­dad y aho­ra es de Empleo.

Fuen­te: Dia­rio de Sevilla

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *