Sevi­lla: Los cor­tes de luz de Ende­sa siguen en el Polí­gono Sur, tam­bién en Navidad

La pla­ta­for­ma veci­nal Noso­tros Tam­bién Somos Sevi­lla ha denun­cia­do que los cor­tes de luz con­ti­núan en el Polí­gono Sur a pesar de las inver­sio­nes anun­cia­das por Ende­sa, que han afec­ta­do estas Navi­da­des a la zona de Los Rojos con cor­tes de entre ocho y 14 horas dia­rias, sin pre­vio avi­so y en Navi­da­des, por lo que recla­man a la com­pa­ñía la reno­va­ción de las redes y a las admi­nis­tra­cio­nes, que inter­ven­gan y actúen con­tra las cul­ti­vos ile­ga­les de marihuana.

“La ver­dad es que en la zona cono­ci­da como ‘Los Rojos’ lle­va­mos más de cua­tro sema­nas, pade­cien­do cor­tes de luz, inclui­dos estos días de Navi­dad, que duran entre 8 y 14 horas dia­rias, de modo que así es impo­si­ble vivir”, según expli­can en un comunicado.

Des­de la pla­ta­for­ma se des­ta­ca el hecho de que hay veci­nos “con sus con­tra­tos en la mano y sus fac­tu­ras paga­das, des­de hace cer­ca de cin­cuen­ta años”, que se ven pri­va­dos de este sumi­nis­tro. “Al final, más de un año pade­cien­do cor­tes dia­rios, en ple­na pan­de­mia, sin poder con­ser­var los ali­men­tos, sin usar máqui­nas para res­pi­rar o lavar la ropa ni calen­ta­do­res que ali­vien el frío”.

“Tam­bién se nos cul­pa por no denun­ciar a los cul­ti­va­do­res de marihua­na. Quien esto argu­men­ta segu­ra­men­te está muy acos­tum­bra­do a jugar­se el pelle­jo, a que le peguen dos tiros por ello por­que eso es lo que pue­de ocu­rrir”, aña­de el comunicado.

Para la plta­for­ma veci­nal, el cul­ti­vo de marihua­na tie­ne dos aspec­tos. “Por un lado están las mafias que se se siguen enri­que­cien­do y por otro, los pobres, que tie­nen que comer y no tie­nen recur­sos y sacan algo por guar­dar un paque­te en su casa”. “Lle­va­mos dece­nas de años pidien­do que se ela­bo­re un cen­so de vivien­das y per­so­nas, que se con­tro­le la com­pra­ven­ta ile­gal de pisos y se tute­le el fun­cio­na­mien­to de las comu­ni­da­des de veci­nos”, critican.

“Los veci­nos no enten­de­mos que la Fis­ca­lía, la Judi­ca­tu­ra y la Poli­cía, jun­to con Ende­sa y todos los medios téc­ni­cos al alcan­ce no sepan dón­de se cul­ti­va la marihua­na, no enten­de­mos que no se inter­ven­ga y se aca­be por erra­di­car esta situa­ción”, con­clu­ye el comunicado.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *