Sevi­lla: Los cor­tes de luz de Ende­sa siguen en el Polí­gono Sur, tam­bién en Navidad

La pla­ta­for­ma veci­nal Noso­tros Tam­bién Somos Sevi­lla ha denun­cia­do que los cor­tes de luz con­ti­núan en el Polí­gono Sur a pesar de las inver­sio­nes anun­cia­das por Ende­sa, que han afec­ta­do estas Navi­da­des a la zona de Los Rojos con cor­tes de entre ocho y 14 horas dia­rias, sin pre­vio avi­so y en Navi­da­des, por lo que recla­man a la com­pa­ñía la reno­va­ción de las redes y a las admi­nis­tra­cio­nes, que inter­ven­gan y actúen con­tra las cul­ti­vos ile­ga­les de marihuana.

“La ver­dad es que en la zona cono­ci­da como ‘Los Rojos’ lle­va­mos más de cua­tro sema­nas, pade­cien­do cor­tes de luz, inclui­dos estos días de Navi­dad, que duran entre 8 y 14 horas dia­rias, de modo que así es impo­si­ble vivir”, según expli­can en un comunicado.

Des­de la pla­ta­for­ma se des­ta­ca el hecho de que hay veci­nos “con sus con­tra­tos en la mano y sus fac­tu­ras paga­das, des­de hace cer­ca de cin­cuen­ta años”, que se ven pri­va­dos de este sumi­nis­tro. “Al final, más de un año pade­cien­do cor­tes dia­rios, en ple­na pan­de­mia, sin poder con­ser­var los ali­men­tos, sin usar máqui­nas para res­pi­rar o lavar la ropa ni calen­ta­do­res que ali­vien el frío”.

“Tam­bién se nos cul­pa por no denun­ciar a los cul­ti­va­do­res de marihua­na. Quien esto argu­men­ta segu­ra­men­te está muy acos­tum­bra­do a jugar­se el pelle­jo, a que le peguen dos tiros por ello por­que eso es lo que pue­de ocu­rrir”, aña­de el comunicado.

Para la plta­for­ma veci­nal, el cul­ti­vo de marihua­na tie­ne dos aspec­tos. “Por un lado están las mafias que se se siguen enri­que­cien­do y por otro, los pobres, que tie­nen que comer y no tie­nen recur­sos y sacan algo por guar­dar un paque­te en su casa”. “Lle­va­mos dece­nas de años pidien­do que se ela­bo­re un cen­so de vivien­das y per­so­nas, que se con­tro­le la com­pra­ven­ta ile­gal de pisos y se tute­le el fun­cio­na­mien­to de las comu­ni­da­des de veci­nos”, critican.

“Los veci­nos no enten­de­mos que la Fis­ca­lía, la Judi­ca­tu­ra y la Poli­cía, jun­to con Ende­sa y todos los medios téc­ni­cos al alcan­ce no sepan dón­de se cul­ti­va la marihua­na, no enten­de­mos que no se inter­ven­ga y se aca­be por erra­di­car esta situa­ción”, con­clu­ye el comunicado.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *