Chi­le. Con­vo­ca­to­ria a la soli­da­ri­dad con un comu­ni­ca­dor popu­lar de Canal 3 La Victoria

Des­de RESUMEN LATINOAMERICANO con­vo­ca­mos a hacer reali­dad esa her­mo­sa fra­se que dice LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Un autén­ti­co lucha­dor y comu­ni­ca­dor popu­lar chi­leno, Luis «Polo» Lillo, direc­tor de Señal 3 La Vic­to­ria, pade­ce una gra­ve enfer­me­dad lla­ma­da ELA. Polo es un todo­te­rreno, esa cla­se de comu­ni­ca­do­res que jun­to con sus com­pa­ñe­res le dio vida (lar­ga vida) al canal 3 de la com­ba­ti­ví­si­ma Pobla­ción La Vic­to­ria, y en el mar­co de la Revuel­ta ini­cia­da en octu­bre del 2019 puso en mar­cha un plan de cober­tu­ra per­ma­nen­te de las movi­li­za­cio­nes del pue­blo en la calle pelean­do por su dig­ni­dad y enfren­tán­do­se al fas­cis­mo per­so­ni­fi­ca­do en Piñe­ra y sus pakos ase­si­nos. Con él y sus com­pas estu­vi­mos en Chi­le en mar­zo pasa­do y nues­tro pro­gra­ma tele­vi­si­vo tie­nen en la Señal 3 La Vic­to­ria un espa­cio los días sábados.

Hoy el com­pa­ñe­ro y su fami­lia nece­si­tan ayu­da eco­nó­mi­ca para luchar con­tra esa enfer­me­dad y por eso CONVOCAMOS A NUESTRES LECTORES a que en la medi­da que pue­dan acer­quen un apo­yo (no impor­ta la suma, todo sir­ve cuan­do nos pone­mos en cade­na de solidaridad).

Lean lo que nos envia­ron los com­pas de Señal 3 La Vic­to­ria y aba­jo podrán encon­trar como ayu­dar en esta campaña.

GRACIAS POR SOLIDARIDAD CON POLO SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

1.- Tal como infor­má­ra­mos opor­tu­na­men­te, la cam­pa­ña de soli­da­ri­dad con Luis “Polo” Lillo, direc­tor de Señal 3 La Vic­to­ria, se ini­ció el 6 de noviem­bre y has­ta el 19 de diciem­bre en la cuen­ta de Chary Gon­za­lez, espo­sa de Polo, se habían recau­da­do $ 5.500.000. Cele­bra­mos que la gran mayo­ría de los apor­tes fue­ron de 1.000, 2.000 y 5.000 pesos, y aun­que sin duda hay cifras mayo­res a estas, que­re­mos cele­brar que sean los más modes­tos los que des­de el ini­cio soli­da­ri­za­ran con Polo, su fami­lia y la Señal 3 de la Victoria.

2.- La fami­lia de Polo sufre el emba­te del ELA. Tan­to Chary, su espo­sa, como sus hijos Ben­ja­mín y Cami­lo, como era de espe­rar se han pues­to al ser­vi­cio de estar con él para enca­rar esta dura reali­dad, obte­nien­do licen­cias médi­cas que se ago­tan en el tiem­po, con­ge­lan­do carre­ras que se pos­ter­gan, y sobre­vi­vien­do a la pena y a la angus­tia. La fami­lia com­ple­ta ha sido con­te­ni­da con una psi­có­lo­ga, que ha sido cos­tea­da por dona­cio­nes específicas.

3.- Se han reci­bi­do apor­tes de medi­ca­men­tos des­de Fran­cia y Argen­ti­na, que per­mi­ten a Polo con­te­ner el avan­ce del ELA, y con eso se aho­rra una can­ti­dad de dine­ro para su tra­ta­mien­to que cual­quier fami­lia chi­le­na sería inca­paz de sol­ven­tar; sería una catás­tro­fe eco­nó­mi­ca, sobre todo por la esca­sez de este tipo de medi­ca­men­tos, que ni FONASA ni las ISAPRES cubren, tal cual ocu­rre con otras enfer­me­da­des catas­tró­fi­cas que afec­tan a com­pa­trio­tas tam­bién des­aten­di­dos o mal aten­di­dos por este Esta­do indolente.

4.- El día sába­do 19 de diciem­bre rea­li­za­mos una trans­mi­sión simul­tá­nea de más de 12 horas con el MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS a la cual se ple­ga­ron canal 3 de CONCEPCION, BIOVOZ TV, TV PICHILEMU, RADIO JGM y algu­nos her­ma­nos de la RED DE CANALES COMUNITARIOS. El tra­ba­jo se exten­dió des­de las 11:00 a las 24 horas. Este fue un gran logro de las TELEVISIONES COMUNITARIAS que abre la posi­bi­li­dad de lle­var a cabo otras ini­cia­ti­vas simi­la­res. Duran­te la trans­mi­sión recor­da­mos las haza­ñas del POLO. Vimos como las nue­vas gene­ra­cio­nes de la SEÑAL 3 que apa­re­cían como niños y niñas hace más de 20 años, aho­ra son par­te acti­va y con­ti­núan la labor de sus madres y padres, lide­ran­do esta nue­va fase de la Señal. Vimos al POLO y sus com­pa­ñe­ros de siem­pre, ins­ta­lan­do trans­mi­so­res y ante­nas a lo lar­go del país, que hoy día son par­te de la RED DE CANALES COMUNITARIOS. Se les agra­de­ce por la con­fian­za, y se valo­ra que muchos de ellos aho­ra ten­gan rum­bos propios.

5.- El día sába­do 19 y domin­go 20 se reci­bie­ron apro­xi­ma­da­men­te $ 2.000.000 más de apor­tes eco­nó­mi­cos a las cuen­tas de Chary y tam­bién de Polo, y nue­va­men­te las dona­cio­nes más impor­tan­tes corres­pon­den a agru­pa­cio­nes, es decir, a gru­pos que se orga­ni­za­ron para donar, que jun­ta­ron esos modes­tos bille­tes de 1.000 pesos, que jun­to a otros suma­ron has­ta lle­gar a la cifra indicada.

6.- Esta­mos muy feli­ces, por­que son los más modes­tos, los más cons­cien­tes, los sec­to­res más movi­li­za­dos con­tra Piñe­ra y con­tra la Dere­cha, los que apor­tan y han per­mi­ti­do a la fami­lia de POLO tener un res­pal­do, en los gas­tos que ha incu­rri­do la fami­lia, y que con toda segu­ri­dad segui­rá necesitando.

7.- Hemos dado en con­jun­to un paso muy impor­tan­te para apo­yar a nues­tro com­pa­ñe­ro, y des­de esa pers­pec­ti­va agra­de­ce­mos toda la fra­ter­nal ayu­da reci­bi­da. Pero jus­ta­men­te por­que es una enfer­me­dad muy difí­cil de enca­rar eco­nó­mi­ca­men­te, es que hace­mos un lla­ma­do a quie­nes pue­dan y lo sien­tan de cora­zón, a pro­se­guir con las donaciones.

Los APORTES NACIONALES hacer­los a la siguien­te cuenta:

Ban­co de Chi­le. Cuen­ta corrien­te: 004070021308. Rut: 10.860.595 – 2.

Nom­bre: Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez Gómez. Correo: [email protected]​gmail.​com. Asun­to: SOLIDARIDAD CON POLO, SU FAMILIA Y LA SEÑAL 3.

Los APORTES INTERNACIONALES hacer­los a la siguien­te cuenta:

Ban­co Esta­do. Cta.Rut. 10885996. RUT: 10.885.996 – 2. Nom­bre: Luis Lillo Bet­tan­court. Correo: [email protected]​gmail.​com. Asun­to: SOLIDARIDAD CON POLO, SU FAMILIA Y LA SEÑAL 3.

Salu­dos agra­de­ci­dos, fra­ter­na­les, anti­ca­pi­ta­lis­tas y anti­fas­cis­tas, des­de la pobla­ción La Victoria.SEÑAL 3 DE LA VICTORIA 47.127 de diciem­bre 2020.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *