El «car­net Covid» obli­ga­to­rio para asis­tir a esta­dios de futbol.

Cuan­do esta­mos asis­tien­do a la carre­ra de las far­ma­ceú­ti­cas por sacar la vacu­na con­tra el Covid y hacer­se con el botín de miles de millo­nes de euros, así como el enri­que­ci­mien­to de per­so­nas y empre­sas cer­ca­nas a los diri­gen­tes de la Jun­ta de Anda­lu­cía, en con­cre­to la empre­sa don­de tra­ba­ja la mujer del Pre­si­den­te Bonilla…nos quie­ren obli­gar a inyec­tar­nos una vacu­na cuyos efec­tos secun­da­rios no han sido sufi­cien­te­men­te ana­li­za­dos por las auto­ri­da­des sani­ta­rias. Ni la satu­ra­ción publi­ci­ta­ria ni el mie­do indu­ci­do han sido sufi­cien­tes para que la pobla­ción acep­te volun­ta­ria­men­te la vacu­na­ción. El siguien­te paso es la repre­sión a todas aque­llas per­so­nas que se nie­guen a inyec­tar­se la vacuna.

El pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno, ha deta­lla­do este sába­do que el Gobierno anda­luz está tra­ba­jan­do en dis­tin­tas “fór­mu­las” que pue­dan ser­vir como cer­ti­fi­ca­do per­so­nal de haber­se vacu­na­do con­tra la covid-19, que pue­den ir des­de un docu­men­to físi­co o tele­má­ti­co a un “códi­go QR”, el cual será “obli­ga­to­rio” para poder acce­der a acon­te­ci­mien­tos o acti­vi­da­des en los que pue­da haber “gran­des aglo­me­ra­cio­nes de personas”.

A pre­gun­tas de los perio­dis­tas en una visi­ta a la esta­ción de esquí de Sie­rra Neva­da (Gra­na­da), con moti­vo de su reaper­tu­ra tras la aper­tu­ra de la movi­li­dad entre las pro­vin­cias anda­lu­zas, Moreno ha espe­ci­fi­ca­do que “la úni­ca mane­ra de per­mi­tir esas gran­des aglo­me­ra­cio­nes de per­so­nas sin que haya pro­ble­mas” sería median­te una cer­ti­fi­ca­ción de PCR nega­ti­va rea­li­za­da “70 horas antes” o de vacu­na­ción.

En ese sen­ti­do, ha expli­ca­do que la vacu­na abri­rá al ciu­da­dano las puer­tas al acce­so a esta­dios depor­ti­vos para, por ejem­plo, un par­ti­do de fút­bol, o “via­jes”, sien­do, “en defi­ni­ti­va, una garan­tía” sin la que “no va a poder entrar”.

Fuen­te: La Opi­nión de Málaga.

Latest posts by Simón Cano (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *