Boli­via. Reabre su emba­ja­da en Vene­zue­la con la par­ti­ci­pa­ción de Evo Mora­les y Andró­ni­co Rodríguez

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de diciem­bre de 2020.

Boli­via reabrió este lunes su emba­ja­da en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, acto en el que par­ti­ci­pó el expre­si­den­te del Esta­do, Evo Mora­les; el titu­lar de la Cáma­ra Alta, Andró­ni­co Rodrí­guez, y el emba­ja­dor ple­ni­po­ten­cia­rio, Sebas­tián Michel.

«El pre­si­den­te del Sena­do, Andró­ni­co Rodrí­guez, jun­to con la dele­ga­ción boli­via­na, par­ti­ci­pó en la reaper­tu­ra de la Emba­ja­da de Boli­via en Vene­zue­la, des­pués del res­ta­ble­ci­mien­to de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre ambos paí­ses», rese­ña un Twit­ter de la Cáma­ra de Senadores.

Ambos paí­ses reto­ma­ron las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas en noviem­bre, cuan­do el pre­si­den­te Luis Arce reco­no­ció a Jor­ge Arrea­za como nue­vo emba­ja­dor de Venezuela.

En reci­pro­ci­dad, Boli­via desig­nó a Sebas­tián Michel como emba­ja­dor de Boli­via en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na, moti­vo por el cual el diplo­má­ti­co dio a cono­cer las ges­tio­nes hechas ante la can­ci­lle­ría vene­zo­la­na para «recu­pe­rar la rela­ción de dos pue­blos hermanos».

Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *