Vene­zue­la. «Vie­ne un voto cas­ti­go con­tra las san­cio­nes y agre­sión de la direc­ti­va salien­te de la Asam­blea Nacional»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de diciem­bre de 2020.

Días atrá el Jefe del Coman­do Nacio­nal de Cam­pa­ña «Darío Vivas», Jor­ge Rodrí­guez, puso ‑en una entre­vis­ta tele­vi­si­va- las cosas en cla­ro sobre la que va a ser la elec­ción de este domingo

🔴Estas elec­cio­nes en par­ti­cu­lar tie­nen una carac­te­rís­ti­ca en par­ti­ci­pa­ción, en Vene­zue­la la mayor par­ti­ci­pa­ción la tie­nen las pre­si­den­cia­les y siem­pre en las par­la­men­ta­rias tie­nen algo menor, aho­ra quie­nes aspi­ren que habrá poca par­ti­ci­pa­ción este domin­go, se darán una bue­na sorpresa.

🔴El voto cha­vis­ta está en dis­po­si­ción de acu­dir a votar, ade­más hay otra razón, que la mayo­ría de las per­so­nas quie­ren dar­le un alto a la agre­sión inau­di­ta de un gobierno a todo un país ente­ro, es com­ple­ta­men­te fal­so que las san­cio­nes eran solo para los cha­vis­tas, al con­tra­rio han gol­pea­do a toda la población

🔴 Yo creo que ade­más hay otra moti­va­ción, por­que la opo­si­ción se ha mane­ja­do en una cam­pa­ña total­men­te hipó­cri­ta, dicen que están en con­tra de las san­cio­nes para bus­car votos y dicen que hay un ple­bis­ci­to, en Vene­zue­la este año por Juan Guai­dó han ingre­sa­do 500 millo­nes de dóla­res en un país que está acos­tum­bra­do a 3 mil y 4 mil millo­nes de dólares.

🔴Creo que esta Asam­blea Nacio­nal cuyo perío­do se ven­ce el 4 de enero de 2021, per­dió una opor­tu­ni­dad de cum­plir con lo que está esta­ble­ci­do en la Cons­ti­tu­ción, su fun­ción con­tra­lo­ra, solo lle­ga­ron a robar.

🔴La Asam­blea Nacio­nal debe eri­gir­se en el gran epi­cen­tro del diá­lo­go y estoy de acuer­do que hay que parar a los corrup­tos y corrup­to­res, nadie habla de los empre­sa­rios que tie­nen años vivien­do de la ren­ta petro­le­ra del país.

🔴La fle­xi­bi­li­za­ción tie­ne que ver que Vene­zue­la logró apla­nar la cur­va de con­ta­gio, lo que muchos paí­ses espe­ran, tene­mos más del 95% de pacien­tes recu­pe­ra­dos, ade­más la fle­xi­bi­li­za­ción se hará res­pe­tan­do las nor­mas de bioseguridad.

🔴 Cuan­do vemos los medios de comu­ni­ca­ción del extran­je­ro refe­rir­se a elec­cio­nes a Vene­zue­la, como está some­ti­da a una agre­sión mediá­ti­ca enton­ces nues­tro país tie­ne que pre­sen­tar una cifra de par­ti­ci­pa­ción que le sean favo­ra­bles a los medios, jamás van a decir que la par­ti­ci­pa­ción fue bue­na como lo será.

🔴Un alto repre­sen­tan­te de una ins­ti­tu­ción de un con­ti­nen­te me dijo que no sabían qué hacer con el vér­ti­go del 5 de enero, con el ade­fe­sio, que se auto­pro­cla­mó en una pla­za vio­lan­do la Constitución.

🔴 En una elec­ción quien par­ti­ci­pa es el voto efec­ti­vo, el resul­ta­do de esa elec­ción no pue­de eri­gir­se sola­men­te aque­llos que vota­ron y mucho menos aque­llos que vota­ron por ellos, tie­nen que eri­gir­se a una ins­ti­tu­ción que repre­sen­te a los 30 millo­nes de venezolanos.

🔴Fren­te al aten­ta­do con­tra la sobe­ra­nía y a la des­truc­ción que hicie­ron des­de la Asam­blea Nacio­nal, dero­ga­ron la Cons­ti­tu­ción se hace man­da­to­rio que esta nue­va Asam­blea Nacio­nal recu­pe­re la fun­ción con­tra­lo­ra, pero que se con­vier­ta en el pun­to del diá­lo­go entre todos los sec­to­res políticos.

🔴Había un gru­po de dipu­tados de la ges­tión salien­te del gru­po de Guai­dó, Capri­les, Ramos Allup que que­rían par­ti­ci­par en las elec­cio­nes y de la emba­ja­da direc­ta­men­te los lla­ma­ban para decir­le que tenían una cuen­ta en Mia­mi que sería blo­quea­da y que les qui­ta­rían la visa.

🔴 No hay gobierno de la his­to­ria repu­bli­ca­na de la Cuar­ta y la Quin­ta Repú­bli­ca que haya sido más duro con­tra la corrup­ción como el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, lo que pasa es que a uste­des los repre­sen­tan­tes de la opo­si­ción tie­ne cos­tum­bre de que cuan­do Madu­ro o la Fis­ca­lía va con­tra la corrup­ción inme­dia­ta­men­te se hacen los már­tir, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro ha meti­do pre­sos a dos pre­si­den­tes de Pdv­sa en ejer­ci­cio, por corruptos.

🔴La direc­ti­va de Cit­go que son todos vene­zo­la­nos, que esta­ban incu­rrien­do en casos de corrup­ción admi­nis­tra­ti­va, Madu­ro los con­vo­có a Cara­cas y los metió preso.

🔴Estas elec­cio­nes don­de se han pro­por­cio­na­do la mayor la can­ti­dad de garan­tías elec­to­ra­les pro­duc­to de un diá­lo­go, se han cum­pli­do todas, otro de los acuer­dos es que no hubie­ra pun­tos rojos y ser muy cui­da­do­so con la uti­li­za­ción de los medios para hacer campañas.

🔴Creo que cada quien ejer­ce su tra­ba­jo polí­ti­co como lo quie­re hacer, esta­mos en un país libre, lo que si es cier­to es que si ves la com­po­si­ción de las plan­chas de la Revo­lu­ción hay una alian­za per­fec­ta don­de la gran mayo­ría de los par­ti­dos están den­tro del GPP.

🔴Madu­ro enfren­tó exi­to­sa­men­te la arre­me­ti­da del más bru­tal impe­rio, san­cio­nes, saqueos de los recur­sos en el exte­rior, blo­queos, ame­na­zas con inva­sión, todo se ha loga­do con­tro­lar con muchí­si­ma tena­ci­dad y con pacien­cia. Lo úni­co que que­re­mos que la paz se res­pe­te en Venezuela.

🔴La Fis­ca­lía ha veni­do siguien­do una serie de pro­ce­sos judi­cia­les que han aten­ta­do con­tra la Repú­bli­ca, tam­bién es cier­to que el pre­si­den­te Madu­ro ha enca­mi­na­do un diá­lo­go que han pro­du­ci­do todo lo que esta­mos vivien­do : los vene­zo­la­nos esta­mos en paz.

🔴 He revi­sa­do núme­ros sobre éstos seño­res y no exis­te el nivel polí­ti­co de Leo­pol­do López, Juan Guai­dó o Julio Bor­ges en Venezuela.

🔴Lo más impor­tan­te es recu­pe­rar la fun­ción de la Asam­blea Nacio­nal, hay que inves­ti­gar a los que han roba­do y come­ti­do los más gra­ves crí­me­nes con­tra los venezolanos.

🔴Vene­zue­la es el país del mun­do­que mejor a aten­di­do la cri­sis por Covid, somos un país que a pesar de agre­sio­nes y san­cio­nes garan­ti­za­mos la salud, edu­ca­ción y ali­men­ta­ción, hemos cons­trui­do más de 3 millo­nes de viviendas,antes de las san­cio­nes éra­mos el país con el mejor sala­rio del continente.

🔴Esta elec­ción aca­ba­rá con las san­cio­nes con­tra Vene­zue­la el pró­xi­mo 6 de diciem­bre, será escu­cha­da la voz de Vene­zue­la y nos sen­ta­re­mos los fac­to­res polí­ti­cos para resol­ver conflictos.

🔴No había en la his­to­ria una admi­nis­tra­ción tan cruel con­tra Amé­ri­ca Lati­na como la admi­nis­tra­ción Trump. Ha sido una extre­ma crueldad.

🔴 Vie­ne un voto cas­ti­go con­tra las san­cio­nes y agre­sión de la direc­ti­va salien­te de la Asam­blea Nacio­nal Vene­zue­la el 6 de diciem­bre ama­ne­ce­rá en paz.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *