Vene­zue­la. «Vie­ne un voto cas­ti­go con­tra las san­cio­nes y agre­sión de la direc­ti­va salien­te de la Asam­blea Nacional»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de diciem­bre de 2020.

Días atrá el Jefe del Coman­do Nacio­nal de Cam­pa­ña «Darío Vivas», Jor­ge Rodrí­guez, puso ‑en una entre­vis­ta tele­vi­si­va- las cosas en cla­ro sobre la que va a ser la elec­ción de este domingo

🔴Estas elec­cio­nes en par­ti­cu­lar tie­nen una carac­te­rís­ti­ca en par­ti­ci­pa­ción, en Vene­zue­la la mayor par­ti­ci­pa­ción la tie­nen las pre­si­den­cia­les y siem­pre en las par­la­men­ta­rias tie­nen algo menor, aho­ra quie­nes aspi­ren que habrá poca par­ti­ci­pa­ción este domin­go, se darán una bue­na sorpresa.

🔴El voto cha­vis­ta está en dis­po­si­ción de acu­dir a votar, ade­más hay otra razón, que la mayo­ría de las per­so­nas quie­ren dar­le un alto a la agre­sión inau­di­ta de un gobierno a todo un país ente­ro, es com­ple­ta­men­te fal­so que las san­cio­nes eran solo para los cha­vis­tas, al con­tra­rio han gol­pea­do a toda la población

🔴 Yo creo que ade­más hay otra moti­va­ción, por­que la opo­si­ción se ha mane­ja­do en una cam­pa­ña total­men­te hipó­cri­ta, dicen que están en con­tra de las san­cio­nes para bus­car votos y dicen que hay un ple­bis­ci­to, en Vene­zue­la este año por Juan Guai­dó han ingre­sa­do 500 millo­nes de dóla­res en un país que está acos­tum­bra­do a 3 mil y 4 mil millo­nes de dólares.

🔴Creo que esta Asam­blea Nacio­nal cuyo perío­do se ven­ce el 4 de enero de 2021, per­dió una opor­tu­ni­dad de cum­plir con lo que está esta­ble­ci­do en la Cons­ti­tu­ción, su fun­ción con­tra­lo­ra, solo lle­ga­ron a robar.

🔴La Asam­blea Nacio­nal debe eri­gir­se en el gran epi­cen­tro del diá­lo­go y estoy de acuer­do que hay que parar a los corrup­tos y corrup­to­res, nadie habla de los empre­sa­rios que tie­nen años vivien­do de la ren­ta petro­le­ra del país.

🔴La fle­xi­bi­li­za­ción tie­ne que ver que Vene­zue­la logró apla­nar la cur­va de con­ta­gio, lo que muchos paí­ses espe­ran, tene­mos más del 95% de pacien­tes recu­pe­ra­dos, ade­más la fle­xi­bi­li­za­ción se hará res­pe­tan­do las nor­mas de bioseguridad.

🔴 Cuan­do vemos los medios de comu­ni­ca­ción del extran­je­ro refe­rir­se a elec­cio­nes a Vene­zue­la, como está some­ti­da a una agre­sión mediá­ti­ca enton­ces nues­tro país tie­ne que pre­sen­tar una cifra de par­ti­ci­pa­ción que le sean favo­ra­bles a los medios, jamás van a decir que la par­ti­ci­pa­ción fue bue­na como lo será.

🔴Un alto repre­sen­tan­te de una ins­ti­tu­ción de un con­ti­nen­te me dijo que no sabían qué hacer con el vér­ti­go del 5 de enero, con el ade­fe­sio, que se auto­pro­cla­mó en una pla­za vio­lan­do la Constitución.

🔴 En una elec­ción quien par­ti­ci­pa es el voto efec­ti­vo, el resul­ta­do de esa elec­ción no pue­de eri­gir­se sola­men­te aque­llos que vota­ron y mucho menos aque­llos que vota­ron por ellos, tie­nen que eri­gir­se a una ins­ti­tu­ción que repre­sen­te a los 30 millo­nes de venezolanos.

🔴Fren­te al aten­ta­do con­tra la sobe­ra­nía y a la des­truc­ción que hicie­ron des­de la Asam­blea Nacio­nal, dero­ga­ron la Cons­ti­tu­ción se hace man­da­to­rio que esta nue­va Asam­blea Nacio­nal recu­pe­re la fun­ción con­tra­lo­ra, pero que se con­vier­ta en el pun­to del diá­lo­go entre todos los sec­to­res políticos.

🔴Había un gru­po de dipu­tados de la ges­tión salien­te del gru­po de Guai­dó, Capri­les, Ramos Allup que que­rían par­ti­ci­par en las elec­cio­nes y de la emba­ja­da direc­ta­men­te los lla­ma­ban para decir­le que tenían una cuen­ta en Mia­mi que sería blo­quea­da y que les qui­ta­rían la visa.

🔴 No hay gobierno de la his­to­ria repu­bli­ca­na de la Cuar­ta y la Quin­ta Repú­bli­ca que haya sido más duro con­tra la corrup­ción como el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, lo que pasa es que a uste­des los repre­sen­tan­tes de la opo­si­ción tie­ne cos­tum­bre de que cuan­do Madu­ro o la Fis­ca­lía va con­tra la corrup­ción inme­dia­ta­men­te se hacen los már­tir, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro ha meti­do pre­sos a dos pre­si­den­tes de Pdv­sa en ejer­ci­cio, por corruptos.

🔴La direc­ti­va de Cit­go que son todos vene­zo­la­nos, que esta­ban incu­rrien­do en casos de corrup­ción admi­nis­tra­ti­va, Madu­ro los con­vo­có a Cara­cas y los metió preso.

🔴Estas elec­cio­nes don­de se han pro­por­cio­na­do la mayor la can­ti­dad de garan­tías elec­to­ra­les pro­duc­to de un diá­lo­go, se han cum­pli­do todas, otro de los acuer­dos es que no hubie­ra pun­tos rojos y ser muy cui­da­do­so con la uti­li­za­ción de los medios para hacer campañas.

🔴Creo que cada quien ejer­ce su tra­ba­jo polí­ti­co como lo quie­re hacer, esta­mos en un país libre, lo que si es cier­to es que si ves la com­po­si­ción de las plan­chas de la Revo­lu­ción hay una alian­za per­fec­ta don­de la gran mayo­ría de los par­ti­dos están den­tro del GPP.

🔴Madu­ro enfren­tó exi­to­sa­men­te la arre­me­ti­da del más bru­tal impe­rio, san­cio­nes, saqueos de los recur­sos en el exte­rior, blo­queos, ame­na­zas con inva­sión, todo se ha loga­do con­tro­lar con muchí­si­ma tena­ci­dad y con pacien­cia. Lo úni­co que que­re­mos que la paz se res­pe­te en Venezuela.

🔴La Fis­ca­lía ha veni­do siguien­do una serie de pro­ce­sos judi­cia­les que han aten­ta­do con­tra la Repú­bli­ca, tam­bién es cier­to que el pre­si­den­te Madu­ro ha enca­mi­na­do un diá­lo­go que han pro­du­ci­do todo lo que esta­mos vivien­do : los vene­zo­la­nos esta­mos en paz.

🔴 He revi­sa­do núme­ros sobre éstos seño­res y no exis­te el nivel polí­ti­co de Leo­pol­do López, Juan Guai­dó o Julio Bor­ges en Venezuela.

🔴Lo más impor­tan­te es recu­pe­rar la fun­ción de la Asam­blea Nacio­nal, hay que inves­ti­gar a los que han roba­do y come­ti­do los más gra­ves crí­me­nes con­tra los venezolanos.

🔴Vene­zue­la es el país del mun­do­que mejor a aten­di­do la cri­sis por Covid, somos un país que a pesar de agre­sio­nes y san­cio­nes garan­ti­za­mos la salud, edu­ca­ción y ali­men­ta­ción, hemos cons­trui­do más de 3 millo­nes de viviendas,antes de las san­cio­nes éra­mos el país con el mejor sala­rio del continente.

🔴Esta elec­ción aca­ba­rá con las san­cio­nes con­tra Vene­zue­la el pró­xi­mo 6 de diciem­bre, será escu­cha­da la voz de Vene­zue­la y nos sen­ta­re­mos los fac­to­res polí­ti­cos para resol­ver conflictos.

🔴No había en la his­to­ria una admi­nis­tra­ción tan cruel con­tra Amé­ri­ca Lati­na como la admi­nis­tra­ción Trump. Ha sido una extre­ma crueldad.

🔴 Vie­ne un voto cas­ti­go con­tra las san­cio­nes y agre­sión de la direc­ti­va salien­te de la Asam­blea Nacio­nal Vene­zue­la el 6 de diciem­bre ama­ne­ce­rá en paz.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *