Perú. La Poli­cía detu­vo a Alfre­do Cres­po, abo­ga­do de Abi­mael Guz­mán y diri­gen­te de Movadef

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de diciem­bre de 2020.-

Esta deten­ción se dio en el mar­co del ope­ra­ti­vo repre­si­vo ini­cia­do hace dos días que cul­mi­nó con 70 detenidos.

En un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do por la Dir­co­te y la Diviac, detu­vie­ron a Alfre­do Cres­po, abo­ga­do del pri­sio­ne­ro polí­ti­co Abi­mael Guz­mán y uno de los prin­ci­pa­les miem­bros del Movadef. 

El coman­dan­te Gene­ral de la Poli­cía, César Cer­van­tes, infor­mó que, has­ta el momen­to, hay 70 dete­ni­dos y 94 alla­na­mien­tos en el mar­co del ope­ra­ti­vo ‘Olim­po’. Ade­más, seña­ló, con una alta mues­tra de cinis­mo, que esta cap­tu­ra se reali­zó res­pe­tan­do los dere­chos huma­nos y cum­plien­do los protocolos.

En una mega mon­ta­je para jus­ti­fi­car la repre­sión masi­va con­tra Mova­def, el Minin­ter advir­tió que los dete­ni­dos «esta­rían crean­do orga­nis­mos de facha­da» para rea­li­zar «acti­vi­da­des terro­ris­tas en Lima y Callao». Agre­gó que «obe­de­cían direc­ti­vas y con­sig­nas de la cúpu­la diri­gi­da por Abi­mael Guz­mán Rei­no­so y otros miem­bros actual­men­te en pri­sión». De esta mane­ra, el actual gobierno, igual que los ante­rio­res, resu­ci­ta el cli­ma de una gue­rra inter­na que cul­mi­nó hace más de dos déca­das pero que siem­pre le sir­ve para ope­ra­cio­nes dis­trac­ti­vas a cos­ta de repri­mir y pros­cri­bir orga­ni­za­cio­nes legales.

TESTIMONIO DE UN MILITANTE DE MOVADEF 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *