Perú. La Poli­cía detu­vo a Alfre­do Cres­po, abo­ga­do de Abi­mael Guz­mán y diri­gen­te de Movadef

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de diciem­bre de 2020.-

Esta deten­ción se dio en el mar­co del ope­ra­ti­vo repre­si­vo ini­cia­do hace dos días que cul­mi­nó con 70 detenidos.

En un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do por la Dir­co­te y la Diviac, detu­vie­ron a Alfre­do Cres­po, abo­ga­do del pri­sio­ne­ro polí­ti­co Abi­mael Guz­mán y uno de los prin­ci­pa­les miem­bros del Movadef. 

El coman­dan­te Gene­ral de la Poli­cía, César Cer­van­tes, infor­mó que, has­ta el momen­to, hay 70 dete­ni­dos y 94 alla­na­mien­tos en el mar­co del ope­ra­ti­vo ‘Olim­po’. Ade­más, seña­ló, con una alta mues­tra de cinis­mo, que esta cap­tu­ra se reali­zó res­pe­tan­do los dere­chos huma­nos y cum­plien­do los protocolos.

En una mega mon­ta­je para jus­ti­fi­car la repre­sión masi­va con­tra Mova­def, el Minin­ter advir­tió que los dete­ni­dos «esta­rían crean­do orga­nis­mos de facha­da» para rea­li­zar «acti­vi­da­des terro­ris­tas en Lima y Callao». Agre­gó que «obe­de­cían direc­ti­vas y con­sig­nas de la cúpu­la diri­gi­da por Abi­mael Guz­mán Rei­no­so y otros miem­bros actual­men­te en pri­sión». De esta mane­ra, el actual gobierno, igual que los ante­rio­res, resu­ci­ta el cli­ma de una gue­rra inter­na que cul­mi­nó hace más de dos déca­das pero que siem­pre le sir­ve para ope­ra­cio­nes dis­trac­ti­vas a cos­ta de repri­mir y pros­cri­bir orga­ni­za­cio­nes legales.

TESTIMONIO DE UN MILITANTE DE MOVADEF 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *