El Gobierno no reco­no­ce­rá el resul­ta­do de las elec­cio­nes en Venezuela

El Gobierno espa­ñol ha cri­ti­ca­do que las elec­cio­nes legis­la­ti­vas de este domin­go en Vene­zue­la se vayan a desa­rro­llar sin garan­tías y por ello ha avan­za­do que no reco­no­ce­rá el resul­ta­do de estos comi­cios, según han con­fir­ma­do fuen­tes del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res, Unión Euro­pea y Coope­ra­ción a Euro­pa Press.

Ade­más, des­de el Eje­cu­ti­vo de Pedro Sán­chez pre­vén un pro­nun­cia­mien­to comu­ni­ta­rio de todos los paí­ses miem­bros de la Unión Euro­pea sobre estas elec­cio­nes legis­la­ti­vas des­pués de que muchos de ellos ade­lan­ta­ran su recha­zo a los resul­ta­dos de los comicios.

Eso sí, des­de el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res seña­lan que será el lunes, el día des­pués de estas elec­cio­nes, cuan­do se haga públi­ca la reac­ción ofi­cial del Gobierno a estos comi­cios en el país de Nico­lás Madu­ro, aun­que insis­ten en que no se reco­no­ce­rá el resul­ta­do de los comicios.

Res­pec­to a una posi­ble super­vi­sión de las elec­cio­nes por par­te de las emba­ja­das, el Eje­cu­ti­vo reco­no­ce que fue un tema valo­ra­do por la Unión Euro­pea pero que se des­car­tó por­que una obser­va­ción seria de estos comi­cios impli­ca­ría mucho tra­ba­jo de cam­po y mucho tiem­po y, dadas las cir­cuns­tan­cias, era impo­si­ble desarrollarlo.

Por otra par­te, Exte­rio­res ha evi­ta­do valo­rar si, tras las elec­cio­nes, habrá algún cam­bio con el repre­sen­tan­te diplo­má­ti­co de Vene­zue­la ante Espa­ña, Anto­nio Eca­rri, y ase­gu­ra que de momen­to se man­tie­nen las cosas como están.

Fuen­te: Info Libre

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *