El Gobierno no reco­no­ce­rá el resul­ta­do de las elec­cio­nes en Venezuela

El Gobierno espa­ñol ha cri­ti­ca­do que las elec­cio­nes legis­la­ti­vas de este domin­go en Vene­zue­la se vayan a desa­rro­llar sin garan­tías y por ello ha avan­za­do que no reco­no­ce­rá el resul­ta­do de estos comi­cios, según han con­fir­ma­do fuen­tes del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res, Unión Euro­pea y Coope­ra­ción a Euro­pa Press.

Ade­más, des­de el Eje­cu­ti­vo de Pedro Sán­chez pre­vén un pro­nun­cia­mien­to comu­ni­ta­rio de todos los paí­ses miem­bros de la Unión Euro­pea sobre estas elec­cio­nes legis­la­ti­vas des­pués de que muchos de ellos ade­lan­ta­ran su recha­zo a los resul­ta­dos de los comicios.

Eso sí, des­de el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res seña­lan que será el lunes, el día des­pués de estas elec­cio­nes, cuan­do se haga públi­ca la reac­ción ofi­cial del Gobierno a estos comi­cios en el país de Nico­lás Madu­ro, aun­que insis­ten en que no se reco­no­ce­rá el resul­ta­do de los comicios.

Res­pec­to a una posi­ble super­vi­sión de las elec­cio­nes por par­te de las emba­ja­das, el Eje­cu­ti­vo reco­no­ce que fue un tema valo­ra­do por la Unión Euro­pea pero que se des­car­tó por­que una obser­va­ción seria de estos comi­cios impli­ca­ría mucho tra­ba­jo de cam­po y mucho tiem­po y, dadas las cir­cuns­tan­cias, era impo­si­ble desarrollarlo.

Por otra par­te, Exte­rio­res ha evi­ta­do valo­rar si, tras las elec­cio­nes, habrá algún cam­bio con el repre­sen­tan­te diplo­má­ti­co de Vene­zue­la ante Espa­ña, Anto­nio Eca­rri, y ase­gu­ra que de momen­to se man­tie­nen las cosas como están.

Fuen­te: Info Libre

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *