Siria. “Israel lan­zó varios ata­ques con­tra Ejér­ci­to sirio den­tro de Golán”

Resu­men Medio Orien­te, 31 de octu­bre de 2020-.

Un nue­vo infor­me indi­ca que Israel ha rea­li­za­do recien­te­men­te varias incur­sio­nes mili­ta­res en Siria, en la línea de con­tac­to de los altos ocu­pa­dos del Golán.

Duran­te las últi­mas sema­nas, hemos lle­va­do a cabo varias ope­ra­cio­nes con­tra las posi­cio­nes sirias esta­ble­ci­das en la línea fron­te­ri­za del Golán”, según afir­mó el coman­dan­te de la 210.ª divi­sión del ejér­ci­to del régi­men de Israel, el gene­ral de bri­ga­da Roman Goff­man, en una entre­vis­ta con­ce­di­da el vier­nes a la agen­cia rusa Sput­nik.

Con­for­me al alto man­do cas­tren­se israe­lí, estas ope­ra­cio­nes se rea­li­za­ron en dos fases; en la pri­me­ra, los sol­da­dos israe­líes explo­ta­ron un pues­to del Ejér­ci­to sirio con mate­ria­les explo­si­vos, más tar­de, des­tru­ye­ron otras dos posi­cio­nes de mane­ra simultánea.

“Las fuer­zas que ata­ca­ron estos pun­tos, los deto­na­ron e inme­dia­ta­men­te regre­sa­ron a sus posi­cio­nes y no se que­da­ron allí”, según resal­tó el coman­dan­te israe­lí, para des­pués expli­car que los ope­ra­ti­vos se rea­li­za­ron “sin enfren­ta­mien­tos direc­tos” con el Ejér­ci­to sirio.

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, Goff­man reco­no­ció que Israel teme la con­cen­tra­ción del Ejér­ci­to sirio y sus fuer­zas alia­das, entre ellas, ira­níes y del Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá), en las fron­te­ras de los altos de Golán y los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

La mayor ame­na­za que veo en los altos de Golán, es el esta­ble­ci­mien­to de una línea de fren­te por par­te de Irán y Hez­bo­lá en el sur de Siria fren­te a Israel”, sos­tu­vo Goffman.

Israel haba ame­na­za­do a Siria con ata­ques, por temor a las ope­ra­cio­nes anti­te­rro­ris­tas del país ára­be en las áreas cer­ca­nas a los ocu­pa­dos altos del Golán, don­de EE.UU. y el régi­men de Tel Aviv brin­dan res­pal­do a los ele­men­tos extre­mis­tas, a quie­nes uti­li­zan para pro­lon­gar el con­flic­to, ten­sar la región y ven­der armas, entre muchos otros obje­ti­vos, según han comen­ta­do varios expertos.

Con este moti­vo, el régi­men de Tel Aviv pone todos los medios a su alcan­ce para que el con­flic­to arma­do en Siria no ter­mi­ne has­ta el pun­to de que pidió el reco­no­ci­mien­to de su sobe­ra­nía de los altos de Golán a cam­bio del fin de la cri­sis siria.

Damas­co, no obs­tan­te, ha ase­ve­ra­do que no se que­da­rá de bra­zos cru­za­dos ante las sis­te­má­ti­cas vio­la­cio­nes mili­ta­res de su terri­to­rio por par­te de Israel, y le dará una dura res­pues­ta a su debi­do tiempo.

El Gobierno sirio ha defen­di­do reite­ra­da­men­te su dere­cho a recu­pe­rar los altos del Golán —ocu­pa­dos por el régi­men de Israel des­de 1967— des­de don­de los israe­líes lan­zan, de vez en cuan­do, ata­ques con­tra las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *