Sevi­lla: El PP aban­do­na el pleno de Coria del Río para no deba­tir una moción sobre el 4 de Diciembre

Los edi­les del PP aban­do­na­ron el últi­mo pleno del Ayun­ta­mien­to coriano para no deba­tir una moción pre­sen­ta­da por Anda­lu­cía por Sí (AxSí) sobre la efe­mé­ri­de del 4 de diciem­bre, Día Nacio­nal de Anda­lu­cía. El PP de Coria del Río ha seña­la­do lo que a su jui­cio supo­ne el per­fil nacio­na­lis­ta de dicha pro­pues­ta. El por­ta­voz del PP de Coria, Andrés Parra­do, ha mani­fes­ta­do en unas decla­ra­cio­nes reco­gi­das por Euro­pa Press que dicha moción no ver­sa­ba “sobre el esta­tu­to o la ban­de­ra esta­tu­ta­ria” de Anda­lu­cía, sino que “rei­vin­di­ca­ba el 4D como día de la nación andaluza”.

Mien­tras AxSí sos­tie­ne que la moción impli­ca­ba un recuer­do a las mani­fes­ta­cio­nes cele­bra­das el 4 de diciem­bre de 1977, a la figu­ra de Car­los Cano y la ban­de­ra de Anda­lu­cía. AxSí repro­chó al PP sus mocio­nes sobre el Día de la His­pa­ni­dad o en deman­da de col­gar ban­de­ras españolas.

Fuen­te: La Van­guar­dia

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *