Qatar otor­ga 9,8 millo­nes de dóla­res a El Líbano para recons­truc­ción de escue­las y uni­ver­si­da­des en Beirut

Resu­men Medio Orien­te, 21 de noviem­bre de 2020-.

Qatar fir­mó un acuer­do con El Líbano para sumi­nis­trar 9,8 millo­nes de dóla­res para recons­truir las escue­las y las uni­ver­si­da­des daña­das por las explo­sio­nes de agos­to en Bei­rut, la capi­tal del país.

El acuer­do fue fir­ma­do por el fon­do para el desa­rro­llo Qatar Fund For Deve­lop­ment (QFFD) y el Minis­te­rio de Edu­ca­ción y Edu­ca­ción Supe­rior de Líbano, infor­mó el sitio noti­cio­so en la red, Elnash­ra.

El QFFD des­ti­na­rá el dine­ro a recons­truir 55 escue­las, 20 cen­tros de edu­ca­ción y capa­ci­ta­ción téc­ni­ca y artís­ti­ca y tres uni­ver­si­da­des de El Líbano.

«Esta suma for­ma par­te de los 50 millo­nes de dóla­res que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Tha­ni, pro­me­tió duran­te la con­fe­ren­cia de dona­do­res de París como apor­ta­ción a la recons­truc­ción de Bei­rut des­pués de la explo­sión en el puer­to», dijo la emba­ja­da de Qatar en El Líbano en una declaración.

Dos enor­mes explo­sio­nes sacu­die­ron el 4 de agos­to el puer­to de Bei­rut y des­tru­ye­ron una gran par­te de la ciu­dad. Los esta­lli­dos deja­ron al menos 190 muer­tos y cer­ca de seis mil heridos.

Fuen­te. Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *