Pen­sa­mien­to crí­ti­co. “Espa­ña” ¿tie­rra de asilo?

Por Mai­té Cam­pi­llo. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

¿Cómo es posi­ble que en Vene­zue­la, a los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, se les esca­pe por arte de bir­li­bir­lo­que, los ele­men­tos del terro­ris­mo acti­vo den­tro del cora­zón de la patria de Bolí­var? Algu­nos se les esca­pan en menos de lo que can­ta un gallo, delan­te de sus nari­ces, como si fue­ran galli­nas en un corral reple­to de ori­fi­cios abier­tos para la fuga. Pasan con­tro­les como si nada. Se pasean feli­ces y segu­ros con dine­ro y sal­vo­con­duc­tos de los ser­vi­cios de la Casa Blan­ca, o de la Emba­ja­da del “Rei­no de Espa­ña”.

¿Si han come­ti­do deli­tos de terro­ris­mo cómo es posi­ble que se les de la opor­tu­ni­dad de recreo acti­vo bajo ins­tin­to cri­mi­nal?, en EEUU, los achi­cha­rran en la silla eléc­tri­ca, o los tie­nen de por vida ence­rra­dos hacien­do nego­cio con ellos a suel­do de mise­ria. Anto­nio Ledez­ma ex-alcal­de de Cara­cas, huyó hace tres años de su arres­to domi­ci­lia­rio, o sea, el hom­bre no podía salir de su casi­ta ni para com­prar taba­co, ya que se supo­ne, lo tenían vigi­la­do como en las pelí­cu­las ‑con un coche camu­fla­do en la ace­ra de enfren­te- pero debió salir dis­fra­za­do de Can­tin­flas y no lo reconocieron. 

Este ele­men­to era de los gol­pis­tas más acti­vos, par­ti­ci­pan­do en todos los cimien­tos que inci­ta­ban a las gua­rim­bas para derro­tar al gobierno, o sea, un gol­pis­ta a jor­na­da com­ple­ta. Des­de enton­ces vive a cuer­po de rey en Espa­ña, y, como la Unión Euro­pea se inven­tó el pre­mio ‘Sája­rov’, para fas­cis­tas des­ta­ca­dos, a éste, tam­bién se lo die­ron esto fue lo que dijo: “Una tran­si­ción es fun­da­men­tal para sal­tar a la liber­tad. En Espa­ña la rea­li­za­ron líde­res de dife­ren­tes ten­den­cias, pero nin­guno, ni Soa­res, Feli­pe Gon­zá­lez, ni San­tia­go Carri­llo ni el Rey, eran nar­co­tra­fi­can­tes ni cri­mi­na­les de lesa huma­ni­dad. Tran­si­ción con más de lo mis­mo no”. [¡Fíjen­se que el anal­fa­be­to con­fun­de “al líder socia­lis­ta”, por­tu­gués, con el falan­gis­ta espa­ñol Suárez!!!].

Aun­que téc­ni­ca­men­te se encon­tra­ba bajo vigi­lan­cia, y no arres­ta­da, la ex-Fis­cal Gene­ral, Lui­sa Orte­ga tenía prohi­bi­do salir del país; sin embar­go, pro­ta­go­ni­zó otro rim­bom­ban­te sona­do esca­pe en una lan­cha que la lle­vó a la isla de Aru­ba, y de ahí, pan­cha­men­te via­jó a Bogo­tá. Polí­ti­cos y empre­sa­rios gol­pis­tas vene­zo­la­nos viven en EEUU y Colom­bia a sus anchas. En noviem­bre del 2016, War­ner Jimé­nez, el

ex-alcal­de de Matu­rín, en el esta­do Mona­gas, denun­ció des­de Mia­mi que al menos otros quin­ce alcal­des y dos gober­na­do­res habían sido des­ti­tui­dos y enfren­ta­ban jui­cios polí­ti­cos (de terro­ris­mo) debi­do a una “per­se­cu­ción” empren­di­da por el Gobierno. Como infor­mó Efe: Jimé­nez y el tam­bién gol­pis­ta Lés­ter Tole­do, ofre­cie­ron una rue­da de pren­sa lue­go de haber pre­sen­ta­do sus denun­cias ante la Orga­ni­za­ción de los Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA). Y, pre­gun­to yo en mi can­ción ‘Al que gri­ta y pata­lea, caba­lle­ro de la OEA, qué pasó con la reu­nión’. Ambos dije­ron que lle­va­ban meses en la clan­des­ti­ni­dad (ja,ja,jaaa). En el caso de Jimé­nez, que había esca­pa­do por un bal­cón con la ayu­da de sus veci­nos (ja,ja,jaaa). O sea, que los veci­nos hicie­ron una cuer­da con sába­nas y lue­go le die­ron una alfom­bra vola­do­ra direc­ta a Mia­mi (ja,ja,jaaa) ¡Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que cau­sa risa!!! Recuer­den lo que le hicie­ron a Evo Mora­les en Bolivia.

“El dipu­tado Fran­co Case­lla esca­pó del ase­dio cha­vis­ta tras per­ma­ne­cer refu­gia­do cua­tro meses en la Emba­ja­da de Méxi­co, en Cara­cas, y pro­ta­go­ni­zar una peli­gro­sa fuga has­ta Colom­bia ¡Que le obli­gó a atra­ve­sar 35 pues­tos de con­trol poli­cia­les y mili­ta­res, inclu­so uno de la gue­rri­lla del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN), agüi­ta!!! Ya en Madrid, el diri­gen­te de Volun­tad Popu­lar (par­ti­do del pre­si­den­te encar­ga­do por EEUU, Juan Guai­dó) repa­sa para El Mun­do “la odi­sea vivida”. 

Este bicha­rra­co de mal agüe­ro tam­bién se esca­pó de una emba­ja­da ¡Pero al esti­lo de Holly­wood que es más “arries­ga­do”, y emo­cio­nan­te. Guai­dó es el terro­ris­ta más mul­ti­gol­pis­ta Pre­si­den­te de la Car­pa del Cir­co Cari­be­ño, y, todo, por la gra­cia de Dios, en ben­di­ción del yan­qui y sus fie­les laca­yos euro­peos!!! Ha sali­do del país las veces que le ha dado por la entre­pier­na infec­ta de gusa­ne­ra a pesar de tener­lo prohi­bi­do. Ha reco­rri­do medio mun­do como can­tan­te de feria y titi­ri­te­ro del impe­rio con cha­pa de che­ri­fe. Ha roba­do el dine­ro del Esta­do vene­zo­lano y se fue como si tal cosa a la fron­te­ra de Colom­bia, para par­ti­ci­par en otra pan­to­mi­ma de gol­pe con­tra el gobierno de Madu­ro -¿Debe­ría Guai­dó, o no, estar en la cár­cel y devol­ver todo lo robado?.

Pero la estre­lla que bri­lla en estos momen­tos es la del ase­sino Leo­pol­do López. Más de 43 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das por mer­ce­na­rios ins­ti­ga­dos por este millo­na­rio mafio­so inclu­so el juez que lo envió a la cár­cel fue ase­si­na­do; entre las haza­ñas por la demo­cra­cia y la liber­tad de Vene­zue­la, de este fas­cis­ta, algu­nos jóve­nes fue­ron que­ma­dos vivos, y, se fue de su casa don­de esta­ba en “arres­to” ‑se supo­ne que los poli­cías que le esta­ban vigi­lan­do, esta­rían echán­do­se una sies­te­ci­ta?, cla­ro, Leo­pol­do que no es bobo, salió como lagar­to arras­trán­do­se dere­chi­to a la Emba­ja­da del “Rei­no de Espa­ña”; don­de fue reci­bi­do como hués­ped por su exce­len­cia el emba­ja­dor del rei­no ¡Un año y medio ha vivi­do el seño­ri­to a cuer­po de seño­ri­to en la casi­ta de España!!!

Pero no todo es oro lo que relum­bra. Can­sa­do de comer are­pas se enca­pri­cha en pro­bar coci­di­to madri­le­ño, y dicho y hecho, se lar­ga de la emba­ja­da ‑dis­fra­za­do de “made­ro” espa­ñol, a dar un paseo por Colom­bia y brin­car a Madrid cantando

¡¡Que viva Espa­ña!! Esta vez los ser­vi­cios de infor­ma­ción del gobierno vene­zo­lano esta­ban de baja labo­ral, por depre­sio­nes; cla­ro, cla­ro, se entien­de ¡Un año y medio sin que el pája­ro sal­ga de la jau­la y, aho­ra que están de baja, se les esca­pa, ya está el palo­mo en Madrid!!! Reci­bi­do y ala­ga­do por todos los fas­cis­tas, inclui­do Pedri­to el cami­sa blan­ca ben­de­ci­da por Roma como su palo­ma. A Leo­pol­do tam­bién le die­ron el pre­mio Sája­rov, entre fas­cis­tas y cri­mi­na­les gol­pis­tas, anda la pro­ce­sión fran­quis­ta. La ver­dad se impo­ne a la razón en cami­sa azul, blan­ca o negra. 

El Esta­do espa­ñol se ha con­ver­ti­do en refu­gio de fas­cis­tas de Vene­zue­la, Cuba, y de otros paí­ses. Bueno siem­pre lo ha sido, no solo Fran­co aco­gió a miles de nazis en las cos­tas del Medi­te­rrá­neo y en Cana­rias, tam­bién, con los gobier­nos de Feli­pe Gon­zá­lez, el Esta­do esta­ba lleno de fas­cis­tas ita­lia­nos, Argen­ti­nos, y de otros paí­ses euro­peos. No hay que olvi­dar que “Espa­ña una y gran­de”, se negó a extra­di­tar a Bél­gi­ca a Léon Degre­lle, fun­da­dor de un par­ti­do cola­bo­ra­cio­nis­ta con los nazis, ofi­cial de las SS, con­de­na­do en rebel­día por crí­me­nes de gue­rra (mue­re el geno­ci­da en Mála­ga en 1994, a los 87 años de edad). El régi­men fran­quis­ta en vida del dic­ta­dor, lo pro­te­ge­ría duran­te déca­das de la sen­ten­cia de muer­te, nun­ca acce­dió a las peti­cio­nes de las auto­ri­da­des judi­cia­les bel­gas, ni tam­po­co los gobier­nos de Feli­pe González.

Léon Degre­lle (Boui­llon, 1906 – Mála­ga, 1994) fun­dó un par­ti­do de cor­te fas­cis­ta en los años trein­ta. Cuan­do los nazis inva­die­ron Bél­gi­ca, cola­bo­ra con el régi­men de Adolf Hitler, este lle­ga a decla­rar que si algún día tuvie­ra un hijo, le gus­ta­ría que se pare­cie­ra a Léon Degre­lle. Fun­da la Legión Valo­nia, con­tin­gen­te de volun­ta­rios, que lucha­ron al lado de los nazis en el fren­te ruso como hicie­ron los fas­cis­tas espa­ño­les de la Divi­sión Azul. Más tar­de coman­da la Legión cuan­do se inte­gra a las Waf­fen-SS, en 1943. El final de la Segun­da Gue­rra Mun­dial le pilló en Norue­ga. Esca­pa a Espa­ña en un avión Hein­kel, que se que­dó sin com­bus­ti­ble en la había de San Sebas­tián; sufrió heri­das leves en el ate­rri­za­je que sir­vie­ron de excu­sa para que el régi­men de Fran­co, nega­ra por pri­me­ra vez su extradición. 

En 1954, con­si­guió la nacio­na­li­dad espa­ño­la, y adop­tó el nom­bre de José León Ramí­rez Rei­na. Con este nom­bre, diri­gió una empre­sa cons­truc­to­ra que tra­ba­ja­ba para el gobierno. Resi­dió en Extre­ma­du­ra, en Sevi­lla, y aca­bó sus días en Benal­má­de­na (Mála­ga). Cuan­do se jubi­ló, siguió cola­bo­ran­do con orga­ni­za­cio­nes de extre­ma dere­cha espa­ño­las, y de todo el mun­do. Solo des­pués de muer­to, Espa­ña, se mues­tra dis­pues­ta a entre­gar sus ceni­zas, pero Bél­gi­ca, prohi­bió que entra­ran en su país (Le dirían al fun­cio­na­rio “res­pon­sa­ble de sus ceni­zas”: os las metéis por el ano) Del ojal al oje­te del agu­je­ro de los bor­da­dos en refuer­zo metá­li­co, por don­de pasan las ocu­pa­cio­nes y asen­ta­mien­tos impe­ria­lis­tas, has­ta la aber­tu­ra alar­ga­da que con­ce­de el laca­yo euro­peo entre bor­des rema­tan­do con la OTAN en alian­za al PENTÁGONO, bota, cas­co y pan­ta­lón para que pue­dan pasar sin cul­pa­bi­li­dad las car­ni­ce­rías en adorno por eti­que­tas entre «demó­cra­tas y repu­bli­ca­nos´´, que en ley uni­ver­sal a la vis­ta de la pan­de­mia, es por don­de pasan los cor­do­nes y cuer­das de man­ga ancha sin escrú­pu­los unien­do al mun­do en sus masacres.

Duran­te los gobier­nos de los falan­gis­tas, Suá­rez y Feli­pe Gon­zá­lez, los fas­cis­tas de la tri­pe A (AAA) de Argen­ti­na, de Fran­cia e Ita­lia cam­pa­ban a sus anchas por tie­rras ibé­ri­cas y entre islas “¡¡Espa­ña tie­rra de asi­lo!!”. Algu­nos de ellos ase­si­nan­do a revo­lu­cio­na­rios vas­cos en Ipa­rral­de, y, como si hubie­ra poco fas­cis­ta por estas tie­rras: El Par­ti­do Nacio­na­lis­ta Vas­co (PNV), invi­ta a un cri­mi­nal con­fe­so vene­zo­lano para dar char­las (supon­go sobre fas­cis­mo), y lue­go lle­var­le a la Casa de Jun­tas de Ger­ni­ka, don­de sus admi­ra­do­res nazis bom­bar­dea­ron a la pobla­ción con gus­to y saña. Mien­tras “el gobierno pro­gre­sis­ta” PSOE/​UP, lle­na el barrio de Sala­man­ca de Madrid de la esco­ria terro­ris­ta de Vene­zue­la; más que barrio de Sala­man­ca, se debe­ría lla­mar ‘La peque­ña Vene­zue­la’, como en Mia­mi ‘La peque­ña Haba­na’, ejem­pla­ri­zan­do el fas­cis­mo allá don­de se encuentra.

Hay quien dice que mirar al pasa­do es malo que no hay que remo­ver las ceni­zas, hay quién lo dice. Yo opino que todos los pue­blos tie­ne que cono­cer su ver­da­de­ra his­to­ria. En Sevi­lla un cón­sul bri­tá­ni­co cali­fi­có a los mili­ta­res de ver­da­de­ros caba­lle­ros mien­tras la repre­sión en la calle era feroz. Hay docu­men­tos pre­pa­ra­dos por el pro­pio Gene­ral Mola don­de dice tex­tual­men­te de for­ma muy espe­cí­fi­ca a quién había que fusi­lar “Yo podría apro­ve­char nues­tras cir­cuns­tan­cias favo­ra­bles para ofre­cer una tran­sac­ción a los enemi­gos pero no quie­ro. Quie­ro derro­tar­los para impo­ner­les mi volun­tad y para aniquilarlos”. 

El Capi­tán Agui­le­ra decía refor­zan­do el mis­mo pen­sa­mien­to sinies­tro: “Este tipo de gue­rras debían hacer­se perió­di­ca­men­te para diez­mar a la cla­se obre­ra ya que las pla­gas que antes uti­li­za­ba Dios para tal fin ya no fun­cio­nan”. Pre­gun­to yo en mi can­ción a que gri­ta y pata­lea… ¿Juga­rá la pan­de­mia tal aca­to? ¡No hay entre los millo­nes de muer­tos en el mun­do un des­ta­ca­do fas­cis­ta laca­yo o tipo Trump muerto!!

NOTA

(En memo­ria histórica)

Entre 1922 y 1931, la Agen­cia judía no logra­ba en nin­gún año cubrir las cuo­tas de emi­gra­ción; sólo la bar­ba­rie fas­cis­ta de 1932 en ade­lan­te y la dra­má­ti­ca situa­ción de los judíos en Euro­pa al tér­mino de la II Gue­rra Mun­dial, esti­mu­la­ron cier­ta incli­na­ción por la emi­gra­ción (con­ver­ti­da en refu­gio deses­pe­ra­do) hacia la colo­ni­za­ción sio­nis­ta en Pales­ti­na, flu­yen­do enton­ces algu­nas olea­das de unas pocas dece­nas de miles. 

El sadis­mo y la cri­mi­na­li­dad geno­ci­da de los nazis con­tó pues con la com­pli­ci­dad de las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas o las direc­cio­nes nazi-sio­nis­tas que duran­te la II Gue­rra Mun­dial cola­bo­ra­ron con los ver­du­gos en la repre­sión e inclu­so en el ase­si­na­to masi­vo de nume­ro­sos euro­peos de reli­gión judía ¿Cuál era la razón de tan sinies­tro pac­to? Aco­sar y deses­pe­rar has­ta des­com­po­ner moral­men­te ale­ma­nes, pola­cos, hún­ga­ros, rusos… que pro­fe­sa­ban el judaís­mo, para obli­gar­los a acep­tar, como úni­ca sal­va­ción, la emi­gra­ción a la “tie­rra pro­me­ti­da por Dios”, impo­si­ción que la inmen­sa mayo­ría de ellos recha­za­ba por­que se sen­tían y eran europeos. 

Fina­li­zo con Arge­lia (A las cero horas del día 1 de noviem­bre de 1954 se des­en­ca­de­nó la insu­rrec­ción arma­da arge­li­na hace 66 años) en memo­ria de su triun­fo un 5 de julio de 1962, fecha en que pro­cla­mó la inde­pen­den­cia y que tuvo un gran sig­ni­fi­ca­do para los revo­lu­cio­na­rios de todo el mun­do, pues no solo per­mi­tió a Arge­lia tener la posi­bi­li­dad de dedi­car todas sus fuer­zas a supe­rar el atra­so secu­lar lega­do por el colo­nia­lis­mo gaba­cho, sino que cons­ti­tu­yó una moti­va­ción para otros pue­blos que com­ba­tían por su libe­ra­ción como en el Esta­do español.

(Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de la com­pa­ñía de Tea­tro Indo­ame­ri­cano Hatuey)

Fuen­te: Kaos en la Red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *