Las corri­das de toros no serán Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Humanidad

La Unes­co, el orga­nis­mo de las Nacio­nes Uni­das para la cul­tu­ra, ha deci­di­do no incluir la tau­ro­ma­quia en la lis­ta del Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad. El pasa­do 17 de junio y el 6 de agos­to de 2020, la Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Tau­ro­ma­quia envió sen­das car­tas a la Unes­co soli­ci­tan­do la inter­ven­ción del Comi­té Inter­gu­ber­na­men­tal del Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad ante una supues­ta “situa­ción de emer­gen­cia” de la Tau­ro­ma­quia.

El tema iba a ser deba­ti­do en sep­tiem­bre en la reu­nión del Bureau del Comi­té, que fil­tra las can­di­da­tu­ras que serán pre­sen­ta­das al Comi­té en diciem­bre, que a su vez deci­de cuá­les serán con­si­de­ra­das final­men­te como can­di­da­tas ofi­cia­les para la lis­ta de Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad en Noviem­bre de 2021. Pero dos días antes, la Pla­ta­for­ma La Tor­tu­ra No Es Cul­tu­ra (LTNEC) y Ani­mal Guar­dians jun­to con la orga­ni­za­ción Gla­dia­do­res por la Paz y AACME lan­za­ron una ofen­si­va con el apo­yo de 985 orga­ni­za­cio­nes de todo el mun­do e impor­tan­tes per­so­na­li­da­des en con­tra de la can­di­da­tu­ra de la Tau­ro­ma­quia para ser inclui­da en el lis­ta­do de Patri­mo­nio Cul­tu­ral Intan­gi­ble de la Huma­ni­dad de la Unes­co o reci­bir nin­gún tipo de Salvaguarda.

La can­di­da­tu­ra de las corri­das de toros ya levan­tó ampo­llas entre sec­to­res eco­lo­gis­tas cuan­do fue pre­sen­ta­da y aho­ra la nega­ti­va de la Unes­co ha sido reci­bi­da con alegría.

Fuen­te: www​.eldia​rio​.es /​ www​.dia​rio​cor​do​ba​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *