Kur­dis­tán. Gue­rri­lle­ra Serhil­dan: El esta­do tur­co no deten­drá a las guerrillas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de noviem­bre de 2020.

Los gue­rri­lle­ros de las HPG y las gue­rri­lle­ras de las YJA Star con­ti­núan luchan­do con­tra los ata­ques de inva­sión lle­va­dos a cabo por el esta­do tur­co en Heftanîn.

La gue­rri­lle­ra Serhil­dan Viyan Çiya ha habla­do con ANF sobre la resis­ten­cia en Hef­ta­nîn y ha comen­za­do por con­me­mo­rar a los már­ti­res de Hef­ta­nîn. «Todos los ami­gos que caye­ron már­ti­res par­ti­ci­pa­ron heroi­ca­men­te en la resis­ten­cia de Hef­ta­nin. Su lucha puso al enemi­go en una situa­ción muy difí­cil. Per­ma­ne­ce­re­mos en el lega­do de nues­tros már­ti­res y segui­re­mos sus pasos.»

La gue­rri­lle­ra Çiya aña­dió: «No impor­ta cuán­to se desa­rro­lle la tec­no­lo­gía del enemi­go, no pue­de rom­per la resis­ten­cia de Hef­ta­nin. Este país es nues­tro país, las mon­ta­ñas son nues­tras, la gue­rri­lla vivi­rá aquí, no el esta­do tur­co. Estas fuer­zas fas­cis­tas no pue­den refu­giar­se en Hef­ta­nin. Obser­va­mos todo el movi­mien­to del enemi­go y somos tes­ti­gos de la cla­se de mie­do que expe­ri­men­tan. Téc­ni­ca­men­te, no impor­ta lo lejos que avan­cen, no pue­den dete­ner a la gue­rri­lla. La vida y la resis­ten­cia con­ti­núan en Hef­ta­nin. Todos los gue­rri­lle­ros están luchan­do con la moral alta».https://cdn.iframe.ly/eivsUam

Afir­man­do que el pue­blo kur­do tam­bién fue tes­ti­go de la resis­ten­cia de la gue­rri­lla, Viyan Çiya dijo: «La gen­te y las gue­rri­llas son como car­ne y hue­so. Las rebe­lio­nes de la gen­te le dan una gran moral a la gue­rri­lla. Hay un pro­ce­so pesa­do en el Kur­dis­tán, pero pase lo que pase, gana­re­mos. Como YJA Star esta­mos luchan­do en reali­dad en dos ban­dos: Esta­mos luchan­do con­tra la men­ta­li­dad domi­na­da por los hom­bres y con­tra el enemi­go invasor».

La gue­rri­lle­ra Viyan Çiya ter­mi­nó sus comen­ta­rios con las siguien­tes pala­bras: «Hay una pesa­da car­ga en el hom­bro de la gue­rri­lla, pero la car­ga de nues­tro pue­blo es más pesa­da. Se nece­si­ta más orga­ni­za­ción. Cada joven kur­do debe saber que debe jugar un papel en este pro­ce­so. La vida de gue­rri­lle­ro es la más bella y dig­na. Este año, hare­mos que el ani­ver­sa­rio de nues­tro par­ti­do sea un éxi­to. En este mar­co, desa­rro­lla­re­mos la ini­cia­ti­va lan­za­da por nues­tro movi­mien­to. Es hora de libe­rar a Rêber Apo [Abdu­llah Oca­lan]. Salu­da­mos a todo nues­tro pue­blo, espe­cial­men­te a nues­tro lide­raz­go, en el ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción de nues­tro par­ti­do, el PKK.»

Fuen­te:  ANF

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *