Huel­va: 14.000 tra­ba­ja­do­ras con­tra­ta­das en ori­gen tra­ba­ja­rán en la cam­pa­ña de la fresa

Fru­to del sis­te­ma de con­tra­ta­cio­nes en ori­gen ava­la­do por la Jun­ta, el Esta­do y la Unión Euro­pea un total de 14.000 tem­po­re­ras marro­quíes se des­pla­za­rán a Huel­va para par­ti­ci­par en la cam­pa­ña agrí­co­la 2020 – 2021. El par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Vox ha rei­vin­di­ca­do apli­car este sis­te­ma de rela­cio­nes labo­ra­les ‑abier­ta­men­te per­ju­di­cial para los tra­ba­ja­do­res- a los cul­ti­vos bajo plás­ti­co en la comar­cas de la cos­ta medi­te­rrá­nea andaluza.

Según UPA Huel­va, la tra­mi­ta­ción de los expe­dien­tes para la lle­ga­da de estas muje­res está lis­ta, por lo que todo está pre­pa­ra­do para que pue­dan venir. UPA des­ta­ca que este año se han auto­ri­za­do la lle­ga­da de 14.000 tem­po­re­ras, lo que supo­ne un recor­te de 2.500 per­so­nas que no afec­ta a las tra­ba­ja­do­ras repe­ti­do­ras de años ante­rio­res, sino a las alre­de­dor de 6.500 selec­cio­na­das que fue­ron aptas para lle­gar el año pasado.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *