Esta­dos Uni­dos. Pre­si­den­te ten­ta­do de des­cla­si­fi­car infor­mes con­fi­den­cia­les sobre Rusia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de noviem­bre de 2020. 

Una inten­sa bata­lla sobre ese tema se des­ató den­tro de la Casa Blan­ca en los días pre­vios y pos­te­rio­res a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 3 de noviembre. 

Mili­ta­res y la comu­ni­dad de la Inte­li­gen­cia del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, le advir­tie­ron que man­ten­ga sin des­cla­si­fi­car infor­ma­ción sobre Rusia que, según sus ase­so­res, com­pro­me­te­ría méto­dos de reco­lec­ción y enfu­re­ce­ría a alia­dos cla­ve, comen­ta The Washing­ton Post.

Una inten­sa bata­lla sobre ese tema se des­ató den­tro de la Casa Blan­ca en los días pre­vios y pos­te­rio­res a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 3 de noviembre. 

Trump y sus alia­dos quie­ren que la infor­ma­ción sea públi­ca, por­que creen que refu­ta­ría afir­ma­cio­nes de que el pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, apo­yó a Trump en 2016.

Eso pue­de pare­cer his­to­ria anti­gua, pero para el man­da­ta­rio nor­te­ño sigue sien­do la zona cero, el momen­to en que comen­za­ron sus pro­ble­mas políticos.

El mes pasa­do, la direc­to­ra de la CIA, Gina Has­pel, defen­dió la no divul­ga­ción de esas infor­ma­cio­nes, por­que se vio­la­ría así su pro­me­sa de pro­te­ger las fuen­tes y los méto­dos, pre­ci­só el dia­rio capitalino.

Se dice que un gru­po de sena­do­res repu­bli­ca­nos y demó­cra­tas inten­ta pro­te­ger a Has­pel, aun­que algu­nos temen que Trump aún pue­da derrocarla.

Esta sema­na cir­cu­la­ron rumo­res sobre el posi­ble fin del man­da­to de Has­pel, pero una fuen­te fami­lia­ri­za­da con el asun­to, apun­tó que esos comen­ta­rios no lo ava­la­ron el ase­sor de segu­ri­dad nacio­nal, Robert C. O’Brien, y el jefe de gabi­ne­te de la Casa Blan­ca, Mark Meadows. 

Has­pel tam­bién se reu­nió con el líder de la mayo­ría del Sena­do, Mitch McCon­nell (repu­bli­cano por Ken­tucky), lo cual, al pare­cer, es otra señal de apo­yo del Par­ti­do Repu­bli­cano a la direc­to­ra de la CIA.

Fuen­te: Almay­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *