EEUU: La poli­cía de Fila­del­fia frus­tra un com­plot para ata­car un cen­tro de recuen­to de votos

Cre­cen las preo­cu­pa­cio­nes de que los par­ti­da­rios de Trump recu­rran a la vio­len­cia para inte­rrum­pir el pro­ce­so elec­to­ral. El jue­ves, el hijo del pre­si­den­te, Donald Trump Jr., hizo un lla­ma­do a la “gue­rra total por estas elec­cio­nes”. El comen­ta­rio se pro­du­jo al tiem­po que la poli­cía de la ciu­dad de Fila­del­fia arres­tó a dos hom­bres des­pués de reci­bir un avi­so de que hom­bres arma­dos con rifles de asal­to AR-15 esta­ban con­du­cien­do una camio­ne­ta Hum­mer en direc­ción a esa ciu­dad des­de el esta­do de Vir­gi­nia para ata­car el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Pen­sil­va­nia, don­de aún se están con­tan­do los votos. La poli­cía detu­vo el vehícu­lo en los alre­de­do­res del Cen­tro de Con­ven­cio­nes. La camio­ne­ta tenía varias pega­ti­nas rela­cio­na­das con QAnon, la teo­ría cons­pi­ra­ti­va de extre­ma dere­cha a favor del presidente.

Mien­tras tan­to, los fun­cio­na­rios elec­to­ra­les han anun­cia­do que están preo­cu­pa­dos por la segu­ri­dad de su per­so­nal debi­do a un aumen­to en las ame­na­zas. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por Joe Glo­ria, regis­tra­dor elec­to­ral del con­da­do de Clark, en el esta­do de Neva­da, don­de toda­vía se están con­tan­do los votos.

Joe Glo­ria: “Pue­do decir­les que mi espo­sa y mi madre están muy preo­cu­pa­das por mí. Pero tene­mos segu­ri­dad aquí. Tene­mos fuer­zas del orden que nos pro­te­gen. Me preo­cu­pa la segu­ri­dad de mi per­so­nal. Esta­mos imple­men­tan­do medi­das para ase­gu­rar­nos de que tene­mos la segu­ri­dad necesaria”.

Mien­tras tan­to, el Ser­vi­cio Secre­to está envian­do refuer­zos a la ciu­dad de Wil­ming­ton, en el esta­do de Dela­wa­re, para pro­te­ger a Joe Biden, que podría dar un dis­cur­so de vic­to­ria este vier­nes por la tarde.

Fuen­te: Demo­cracy Now

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *