Cuba. Cele­bra­rá triun­fo de Revo­lu­ción sin des­cui­dar medi­das sanitarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

Cuba se alis­ta hoy para cele­brar el ani­ver­sa­rio 62 del triun­fo de su Revo­lu­ción (1 de enero), a par­tir de la imple­men­ta­ción de un plan de acti­vi­da­des que con­tem­pla las medi­das sani­ta­rias por la Covid-19.
El pre­si­den­te, Miguel Díaz-Canel; el pri­mer minis­tro, Manuel Marre­ro, y el segun­do secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta, José Ramón Macha­do, enca­be­za­ron una video­con­fe­ren­cia con los gober­na­do­res de las pro­vin­cias, en la cual se pre­ci­sa­ron aspec­tos rela­cio­na­dos con el programa.

Según expli­có el vice­pri­mer minis­tro Rober­to Mora­les, el plan pre­vé accio­nes para con­me­mo­rar la jor­na­da y fes­te­jar el fin de año, ade­más de ren­dir home­na­je al líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción, Fidel Cas­tro, en el cuar­to ani­ver­sa­rio de su des­apa­ri­ción físi­ca (25 de noviem­bre), rese­ña el sitio de la Presidencia.

La res­pon­sa­bi­li­dad debe carac­te­ri­zar todo lo que se haga, insis­tió Mora­les, pues aun cuan­do el país tran­si­ta hacia la nue­va nor­ma­li­dad, no se pue­de des­cui­dar el cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes para evi­tar los con­ta­gios con la Covid-19.

Las acti­vi­da­des abar­ca­rán disí­mi­les esce­na­rios y se desa­rro­lla­rán fun­da­men­tal­men­te en las comu­ni­da­des, una expe­rien­cia apli­ca­da en el verano que se apro­ve­cha­rá en esta ocasión.

El vice­pri­mer minis­tro insis­tió en que las accio­nes deben lle­gar a los pobla­dos más intrin­ca­dos de las mon­ta­ñas, en tan­to en los luga­res afec­ta­dos por las inten­sas llu­vias deja­das por la tor­men­ta tro­pi­cal Eta, la recu­pe­ra­ción mar­ca­rá el cen­tro del programa.

Meses com­ple­jos y de gran­des sacri­fi­cios ha vivi­do el pue­blo de la isla este año, debi­do al azo­te de la pan­de­mia y fenó­me­nos meteo­ro­ló­gi­cos, en medio del recru­de­ci­mien­to del blo­queo eco­nó­mi­co de Esta­dos Unidos.

En ese con­tex­to que­dó cla­ra la deci­sión de los cuba­nos de resis­tir y ven­cer, no impor­ta cuá­les sean las adver­si­da­des, des­ta­ca­ron duran­te la reunión.

Nues­tro pue­blo se ha com­por­ta­do de mane­ra heroi­ca, enfa­ti­zó Mora­les, quien se refi­rió ade­más al pro­ta­go­nis­mo de los jóve­nes, de los tra­ba­ja­do­res de la salud y de los científicos.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *