Boli­via. Urgen­te. Inter­nan en Boli­via, en gra­ve esta­do de salud al perio­dis­ta argen­tino Facun­do Mola­res /​Redo­blan cam­pa­ña por su libertad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de noviem­bre de 2020.

A par­tir de una comu­ni­ca­ción con el padre de Facun­do, Hugo Mola­res, se cono­ce la infor­ma­ción de que su hijo que des­de hace más de un año se halla encar­ce­la­do en Boli­via (cuan­do se pro­du­jo el gol­pe de Esta­do), ha sido tras­la­da­do de urgen­cia a un hos­pi­tal debi­do a que se le ha detec­ta­do líqui­do en los pulmones.

Por Facun­do Mola­res, foto­re­por­te­ro de la Revis­ta Cen­te­na­rio, se vie­nen movi­li­zan­do nume­ro­sas orga­ni­za­cio­nes socia­les de Argen­ti­na y Lati­noa­mé­ri­ca, fun­da­men­tal­men­te recla­man­do que en el nue­vo gobierno popu­lar boli­viano de Arce-Cho­quehuan­ca, no debe­ría pasar ni un día más sin que se le con­ce­da la liber­tad y pue­da ser tras­la­da­do a Argen­ti­na para que reci­ba aten­ción médi­ca y pue­da reu­nir­se con su familia.

Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano nos suma­mos a plan­tear la mis­ma exi­gen­cia a los dos gobier­nos, al argen­tino para que agi­li­ce las ges­tio­nes en ese sen­ti­do y a nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas de Boli­via, que han cono­ci­do ellos y ellas tam­bién la repre­sión dic­ta­to­rial sobre sus cuer­pos y fami­lia­res, para que nos ayu­den a peti­cio­nar al gobierno del MAS para que pon­ga fin a la injus­ta medi­da de nues­tro com­pa­ñe­ro Facundo.

En un comu­ni­ca­do urgen­te, la revis­ta Cen­te­na­rio seña­la: Nues­tro foto­re­por­te­ro Facun­do Mola­res aca­ba de ser inter­na­do por el agra­va­mien­to de su esta­do de salud.
Según su padre, pre­sen­ta un cua­dro renal seve­ro y ede­ma pul­mo­nar, por lo que fue deri­va­do de urgen­cia.
Pedi­mos y hace­mos res­pon­sa­bles de nues­tro cama­ra­da a la Can­ci­lle­ría y los gobier­nos de Argen­ti­na y Boli­via por­que el com­pa­ñe­ro cum­plió un año como rehén polí­ti­co en la cár­cel de Chon­cho­co­ro.
Exi­gi­mos la inme­dia­ta liber­tad y aten­ción médi­ca que requie­re Facun­do Molares.

MENSAJE DEL PADRE DE FACUNDO MOLARES (Pre­vio a esta últi­ma infor­ma­ción sobre el agra­va­mien­to de su esta­do de salud)

Por otra par­te, este mar­tes se anun­cian dos movi­li­za­cio­nes por la liber­tad de Facun­do, una en Bue­nos Aires y la otra en Cór­do­ba, según los siguien­tes flayers:

Con­vo­ca­to­ria en Bue­nos Aires, en Cancillería.

Con­vo­ca­to­ria en Córdoba:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *