Boli­via. Cho­quehuan­ca con­vo­ca a supe­rar la divi­sión, el odio y el racis­mo entre boli­via­nos y boli­via­nas (video dis­cur­so completo)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

– El vice­pre­si­den­te en ejer­ci­cio David Cho­quehuan­ca, en su pri­mer dis­cur­so lue­go de ser pose­sio­na­do, con­vo­có este domin­go a supe­rar la divi­sión, el odio y el racis­mo entre los bolivianos.

«Los boli­via­nos debe­mos supe­rar la divi­sión, el odio, el racis­mo, la dis­cri­mi­na­ción entre com­pa­trio­tas, ya no más per­se­cu­ción a la liber­tad de expre­sión, ya no más judi­cia­li­za­ción de la polí­ti­ca, ya no más abu­so de poder», manifestó.

La auto­ri­dad ‑en el acto rea­li­za­do en la Asam­blea Legis­la­ti­va- remar­có que el poder tie­ne que ser para ayu­dar a los demás y debe cir­cu­lar o «fluir así como la san­gre den­tro de nues­tro organismo».

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que ya no tie­ne que exis­tir más impu­ni­dad y pidió jus­ti­cia para todos.

«Pero la jus­ti­cia tie­ne que ser ver­da­de­ra­men­te inde­pen­dien­te, pon­ga­mos fin a la into­le­ran­cia, a la vio­la­ción de los dere­chos huma­nos y a nues­tra madre tie­rra», agregó.

Enfa­ti­zó que el nue­vo tiem­po que vive el país tam­bién debe ser­vir para escu­char el men­sa­je de los pue­blos, sanar las heri­das y «mirar­nos con res­pe­to» entre los bolivianos.

Ter­ne­mos que «soñar jun­tos, cons­truir la her­man­dad, armo­nía, inte­gra­ción y espe­ran­za para garan­ti­zar la paz y la feli­ci­dad de las nue­vas gene­ra­cio­nes, solo así podre­mos alcan­zar el vivir bien y gober­nar­nos noso­tros mis­mos», puntualizó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *