Argen­ti­na. Miles de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron para exi­gir la liber­tad inme­dia­ta de Facun­do Mola­res /​/​Sigue dete­ni­do en Bolivia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de noviem­bre de 2020. 

Con car­te­les que plan­tea­ban la urgen­te liber­tad y repa­tria­ción a la Argen­ti­na del perio­dis­ta y lucha­dor popu­lar Facun­do Mola­res, nume­ro­sos mani­fes­tan­tes de diver­sas orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas se movi­li­za­ron este mar­tes des­de la emba­ja­da de Boli­via (don­de se entre­gó un peti­to­rio) has­ta la Can­ci­lle­ría argentina.

Es indu­da­ble que en el carác­ter mis­mo de la mar­cha (no es la pri­me­ra que se hace en este lar­go año en que Facun­do está en la cár­cel boli­via­na) está implí­ci­to el repu­dio a que los gol­pis­tas boli­via­nos lo hayan some­ti­do a una pri­sión inhu­ma­na, pero tam­bién la crí­ti­ca a los sis­te­mas buro­crá­ti­cos judi­cia­les que pare­cie­ra que man­dan más que los gobier­nos. De hecho, Facun­do sigue pre­so a pesar de que dis­tin­tas auto­ri­da­des del MAS insis­ten que es una abe­rra­ción jurí­di­ca. Peor aún, has­ta el sába­do seguía con los gri­lle­tes que le impu­sie­ron los esbi­rros de la dic­ta­du­ra, y solo le fue­ron saca­dos tras la fuer­te pre­sión rea­li­za­da tan­to en Argen­ti­na como en Bolivia.

La mar­cha reco­rrió las calles cén­tri­cas y una vez en Can­ci­lle­ría varios repre­sen­tan­tes de las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes vol­vie­ron a insis­tir que Facun­do es perio­dis­ta pero tam­bién es un mili­tan­te revo­lu­cio­na­rio de la Patria Gran­de, y ade­más es comu­nis­ta, Sin duda, esas son las razo­nes por las cua­les los esbi­rros de la dic­ta­du­ra lo encar­ce­la­ron y maltrataron.

Final­men­te, todos los y las pre­sen­tes se com­pro­me­tie­ron a seguir luchan­do has­ta que Facun­do Mola­res vuel­va al país y pue­da res­ta­ble­cer­se de los gra­ves pro­ble­mas de salud por los que ha atra­ve­sa­do todo este año.

fotos Resu­men Latinoamericano

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-11-24-at-1.27.55-PM-1024x576.jpeg
Entre­ga de peti­to­rio exi­gien­do la liber­tad de Facun­do Mola­res. Lo reci­bió una fun­cio­na­ria de la emba­ja­da de Bolivia

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *