Argen­ti­na. La jus­ti­cia de Men­do­za falla a favor y orde­na al gobierno abrir paritarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de noviem­bre de 2020. 

En el día de hoy, la SÉPTIMA CÁMARA DEL TRABAJO, da a cono­cer su fallo favo­ra­ble res­pec­to al AMPARO SINDICAL inter­pues­to por el SUTE con­tra la DGE por el cie­rre uni­la­te­ral de la pari­ta­ria de este año.

🖊️ En la sen­ten­cia, la Sép­ti­ma Cáma­ra con­de­na a la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo a “con­vo­car y reanu­dar la reunio­nes pari­ta­rias entre la D.G.E. y el S.U.T.E. median­te las “pla­ta­for­mas vir­tua­les” que con­si­de­re per­ti­nen­tes a los fines de garan­ti­zar bajo su exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad el debi­do y efec­ti­vo cum­pli­mien­to de esta sen­ten­cia en el pla­zo de DIEZ DÍAS de noti­fi­ca­da la pre­sen­te, debien­do esta­ble­cer e infor­mar a las par­tes en dicha dis­po­si­ción admi­nis­tra­ti­va la “pla­ta­for­ma vir­tual” que emplea­rá a los fines antes indi­ca­dos, como así tam­bién, día y hora­rio de la pri­me­ra reu­nión pari­ta­ria y, en su caso, tam­bién de las sub­si­guien­tes en el supues­to de ser nece­sa­rio, bajo aper­ci­bi­mien­to de apli­car­le astrein­tes (art. 804 C.C.C.N.), los que serán cal­cu­la­dos en la eta­pa pro­ce­sal opor­tu­na y en el supues­to caso de así corres­pon­der de acuer­do al tiem­po y a la mag­ni­tud del incum­pli­mien­to a lo deci­di­do en esta resolución”

🔴 Men­do­za es una de las pocas juris­dic­cio­nes del país que no ha lla­ma­do a pari­ta­ria en todo el año, tras cerrar­la uni­la­te­ral­men­te en mar­zo. Duran­te estos meses, el SUTE, jun­to con sin­di­ca­tos esta­ta­les, edu­ca­ti­vos y orga­ni­za­cio­nes socia­les, vie­ne incan­sa­ble­men­te denun­cian­do la ile­ga­li­dad y gra­ve­dad de esta situa­ción, mani­fes­tán­do­nos en la calle. Por esto, hemos sido, tam­bién, perseguidos/​as y procesados/​as.

⚠️ La situa­ción de celadores/​as, docen­tes y todos/​as los/​as tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción es deses­pe­ran­te: sala­rios por deba­jo de la línea de pobre­za, compañeros/​as desocupados/​as y un sin­fín de pro­ble­mas y recla­mos acu­mu­la­dos sin res­pues­ta, por la fal­ta de diá­lo­go del gobierno provincial.

📣 Exi­gi­mos que se aca­be la doble vara. El gobierno debe cum­plir el fallo y abrir pari­ta­rias urgente.

✊🏼 #Más­Pa­ra­Edu­ca­ción
✊🏼 #Pari­ta­rias­Ya

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *