Las corri­das de toros no serán Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Humanidad

La Unes­co, el orga­nis­mo de las Nacio­nes Uni­das para la cul­tu­ra, ha deci­di­do no incluir la tau­ro­ma­quia en la lis­ta del Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad. El pasa­do 17 de junio y el 6 de agos­to de 2020, la Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Tau­ro­ma­quia envió sen­das car­tas a la Unes­co soli­ci­tan­do la inter­ven­ción del Comi­té Inter­gu­ber­na­men­tal del Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad ante una supues­ta “situa­ción de emer­gen­cia” de la Tau­ro­ma­quia.

El tema iba a ser deba­ti­do en sep­tiem­bre en la reu­nión del Bureau del Comi­té, que fil­tra las can­di­da­tu­ras que serán pre­sen­ta­das al Comi­té en diciem­bre, que a su vez deci­de cuá­les serán con­si­de­ra­das final­men­te como can­di­da­tas ofi­cia­les para la lis­ta de Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad en Noviem­bre de 2021. Pero dos días antes, la Pla­ta­for­ma La Tor­tu­ra No Es Cul­tu­ra (LTNEC) y Ani­mal Guar­dians jun­to con la orga­ni­za­ción Gla­dia­do­res por la Paz y AACME lan­za­ron una ofen­si­va con el apo­yo de 985 orga­ni­za­cio­nes de todo el mun­do e impor­tan­tes per­so­na­li­da­des en con­tra de la can­di­da­tu­ra de la Tau­ro­ma­quia para ser inclui­da en el lis­ta­do de Patri­mo­nio Cul­tu­ral Intan­gi­ble de la Huma­ni­dad de la Unes­co o reci­bir nin­gún tipo de Salvaguarda.

La can­di­da­tu­ra de las corri­das de toros ya levan­tó ampo­llas entre sec­to­res eco­lo­gis­tas cuan­do fue pre­sen­ta­da y aho­ra la nega­ti­va de la Unes­co ha sido reci­bi­da con alegría.

Fuen­te: www​.eldia​rio​.es /​ www​.dia​rio​cor​do​ba​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *