Eus­kal Herria.Preso polí­ti­co vas­co evo­lu­cio­na bien en el hos­pi­tal de Mur­cia tras haber sufri­do un infarto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de noviem­bre de 2020.

El pre­so vas­co Josetxo Ariz­ku­ren ha sido hos­pi­ta­li­za­do en Mur­cia tras sufrir un pro­ble­ma car­día­co que se cata­lo­ga como infar­to. Hace tan solo unos días se anun­ció su tras­la­do a la pri­sión de Logroño.

Josetxo Ariz­ku­ren Ruiz, encar­ce­la­do en la pri­sión de Mur­cia, ha sufri­do este domin­go un pro­ble­ma car­dio­ló­gi­co que según fuen­tes ofi­cia­les es un infar­to. Lo ha aca­ba­do de con­fir­mar este lunes por la maña­na Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias, que seña­la que el pre­so de Iru­ñea está ingre­sa­do en el hos­pi­tal Vir­gen de Arri­xa­ca de Murcia.

Etxe­rat tam­bién ha podi­do con­fir­mar este dato, des­pués de que el domin­go úni­ca­men­te tuvie­ra cons­tan­cia de que había sido aten­di­do en la enfer­me­ría de la cár­cel. A las 13.30 de este lunes ha expli­ca­do que el pre­so evo­lu­cio­na bien y se espe­ra que sea lle­va­do en bre­ve des­de la UCI a planta.

Según fuen­tes ofi­cia­les, el ingre­so se pro­du­jo sobre las 19.30 horas del domin­go, des­de don­de pasó a la Uni­dad de Cui­da­dos Inten­si­vos sobre las 21 horas, siem­pre bajo vigi­lan­cia de la Poli­cía española.

Al pare­cer, el repre­sa­lia­do vas­co, cuyo tras­la­do a la pri­sión de Logro­ño fue anun­cia­do hace tan solo unos días, esta­ba hacien­do depor­te cuan­do ha comen­za­do a sen­tir­se mal.

Cabe recor­dar que Ariz­ku­ren figu­ra en la lis­ta de pre­sos gra­ve­men­te enfer­mos, y que ya fue ingre­sa­do por un pro­ble­ma car­día­co hace dos años y medio. Pese a su esta­do, con­ti­núa en pri­sión, igual que otros 17 pre­sos y pre­sas polí­ti­cos vas­cos con dolen­cias gra­ves o incurables.

Etxe­rat ha inci­di­do en ello. Recuer­da que tie­ne 62 años y lle­va con esta enfer­me­dad des­de 2006, por lo que se le implan­tó un stent. En 2018 sufrió una angi­na de pecho. Por todo ello, plan­tea que se le aprue­ba el ter­cer gra­do y pue­da así tener un tra­ta­mien­to médi­co mucho más adecuado.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *