Eus­kal Herria.Preso polí­ti­co vas­co evo­lu­cio­na bien en el hos­pi­tal de Mur­cia tras haber sufri­do un infarto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de noviem­bre de 2020.

El pre­so vas­co Josetxo Ariz­ku­ren ha sido hos­pi­ta­li­za­do en Mur­cia tras sufrir un pro­ble­ma car­día­co que se cata­lo­ga como infar­to. Hace tan solo unos días se anun­ció su tras­la­do a la pri­sión de Logroño.

Josetxo Ariz­ku­ren Ruiz, encar­ce­la­do en la pri­sión de Mur­cia, ha sufri­do este domin­go un pro­ble­ma car­dio­ló­gi­co que según fuen­tes ofi­cia­les es un infar­to. Lo ha aca­ba­do de con­fir­mar este lunes por la maña­na Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias, que seña­la que el pre­so de Iru­ñea está ingre­sa­do en el hos­pi­tal Vir­gen de Arri­xa­ca de Murcia.

Etxe­rat tam­bién ha podi­do con­fir­mar este dato, des­pués de que el domin­go úni­ca­men­te tuvie­ra cons­tan­cia de que había sido aten­di­do en la enfer­me­ría de la cár­cel. A las 13.30 de este lunes ha expli­ca­do que el pre­so evo­lu­cio­na bien y se espe­ra que sea lle­va­do en bre­ve des­de la UCI a planta.

Según fuen­tes ofi­cia­les, el ingre­so se pro­du­jo sobre las 19.30 horas del domin­go, des­de don­de pasó a la Uni­dad de Cui­da­dos Inten­si­vos sobre las 21 horas, siem­pre bajo vigi­lan­cia de la Poli­cía española.

Al pare­cer, el repre­sa­lia­do vas­co, cuyo tras­la­do a la pri­sión de Logro­ño fue anun­cia­do hace tan solo unos días, esta­ba hacien­do depor­te cuan­do ha comen­za­do a sen­tir­se mal.

Cabe recor­dar que Ariz­ku­ren figu­ra en la lis­ta de pre­sos gra­ve­men­te enfer­mos, y que ya fue ingre­sa­do por un pro­ble­ma car­día­co hace dos años y medio. Pese a su esta­do, con­ti­núa en pri­sión, igual que otros 17 pre­sos y pre­sas polí­ti­cos vas­cos con dolen­cias gra­ves o incurables.

Etxe­rat ha inci­di­do en ello. Recuer­da que tie­ne 62 años y lle­va con esta enfer­me­dad des­de 2006, por lo que se le implan­tó un stent. En 2018 sufrió una angi­na de pecho. Por todo ello, plan­tea que se le aprue­ba el ter­cer gra­do y pue­da así tener un tra­ta­mien­to médi­co mucho más adecuado.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *