Argen­ti­na. Miles de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron para exi­gir la liber­tad inme­dia­ta de Facun­do Mola­res /​/​Sigue dete­ni­do en Bolivia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de noviem­bre de 2020. 

Con car­te­les que plan­tea­ban la urgen­te liber­tad y repa­tria­ción a la Argen­ti­na del perio­dis­ta y lucha­dor popu­lar Facun­do Mola­res, nume­ro­sos mani­fes­tan­tes de diver­sas orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas se movi­li­za­ron este mar­tes des­de la emba­ja­da de Boli­via (don­de se entre­gó un peti­to­rio) has­ta la Can­ci­lle­ría argentina.

Es indu­da­ble que en el carác­ter mis­mo de la mar­cha (no es la pri­me­ra que se hace en este lar­go año en que Facun­do está en la cár­cel boli­via­na) está implí­ci­to el repu­dio a que los gol­pis­tas boli­via­nos lo hayan some­ti­do a una pri­sión inhu­ma­na, pero tam­bién la crí­ti­ca a los sis­te­mas buro­crá­ti­cos judi­cia­les que pare­cie­ra que man­dan más que los gobier­nos. De hecho, Facun­do sigue pre­so a pesar de que dis­tin­tas auto­ri­da­des del MAS insis­ten que es una abe­rra­ción jurí­di­ca. Peor aún, has­ta el sába­do seguía con los gri­lle­tes que le impu­sie­ron los esbi­rros de la dic­ta­du­ra, y solo le fue­ron saca­dos tras la fuer­te pre­sión rea­li­za­da tan­to en Argen­ti­na como en Bolivia.

La mar­cha reco­rrió las calles cén­tri­cas y una vez en Can­ci­lle­ría varios repre­sen­tan­tes de las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes vol­vie­ron a insis­tir que Facun­do es perio­dis­ta pero tam­bién es un mili­tan­te revo­lu­cio­na­rio de la Patria Gran­de, y ade­más es comu­nis­ta, Sin duda, esas son las razo­nes por las cua­les los esbi­rros de la dic­ta­du­ra lo encar­ce­la­ron y maltrataron.

Final­men­te, todos los y las pre­sen­tes se com­pro­me­tie­ron a seguir luchan­do has­ta que Facun­do Mola­res vuel­va al país y pue­da res­ta­ble­cer­se de los gra­ves pro­ble­mas de salud por los que ha atra­ve­sa­do todo este año.

fotos Resu­men Latinoamericano

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-11-24-at-1.27.55-PM-1024x576.jpeg
Entre­ga de peti­to­rio exi­gien­do la liber­tad de Facun­do Mola­res. Lo reci­bió una fun­cio­na­ria de la emba­ja­da de Bolivia

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *