Qatar otor­ga 9,8 millo­nes de dóla­res a El Líbano para recons­truc­ción de escue­las y uni­ver­si­da­des en Beirut

Resu­men Medio Orien­te, 21 de noviem­bre de 2020-.

Qatar fir­mó un acuer­do con El Líbano para sumi­nis­trar 9,8 millo­nes de dóla­res para recons­truir las escue­las y las uni­ver­si­da­des daña­das por las explo­sio­nes de agos­to en Bei­rut, la capi­tal del país.

El acuer­do fue fir­ma­do por el fon­do para el desa­rro­llo Qatar Fund For Deve­lop­ment (QFFD) y el Minis­te­rio de Edu­ca­ción y Edu­ca­ción Supe­rior de Líbano, infor­mó el sitio noti­cio­so en la red, Elnash­ra.

El QFFD des­ti­na­rá el dine­ro a recons­truir 55 escue­las, 20 cen­tros de edu­ca­ción y capa­ci­ta­ción téc­ni­ca y artís­ti­ca y tres uni­ver­si­da­des de El Líbano.

«Esta suma for­ma par­te de los 50 millo­nes de dóla­res que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Tha­ni, pro­me­tió duran­te la con­fe­ren­cia de dona­do­res de París como apor­ta­ción a la recons­truc­ción de Bei­rut des­pués de la explo­sión en el puer­to», dijo la emba­ja­da de Qatar en El Líbano en una declaración.

Dos enor­mes explo­sio­nes sacu­die­ron el 4 de agos­to el puer­to de Bei­rut y des­tru­ye­ron una gran par­te de la ciu­dad. Los esta­lli­dos deja­ron al menos 190 muer­tos y cer­ca de seis mil heridos.

Fuen­te. Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *