Tur­quía. Comien­za a cons­truir nue­va base mili­tar en el nor­te de Siria

Resu­men Medio Orien­te, 19 de noviem­bre de 2020.

Pese a recha­zos de Siria, Tur­quía ha comen­za­do a esta­ble­cer una base mili­tar en la pro­vin­cia de Al-Raqa, sita en el nor­te del terri­to­rio sirio, infor­ma el OSDH.

Con­for­me ha anun­cia­do este jue­ves el opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio de los Dere­chos Huma­nos (OSDH), las tro­pas tur­cas han ini­cia­do el esta­ble­ci­mien­to de una nue­va ins­ta­la­ción mili­tar en la loca­li­dad de Ain Isa, en el nor­te de Al-Raqa.

Las uni­da­des de Tur­quía ya han tras­la­da­do equi­pos logís­ti­cos y de cons­truc­ción para eri­gir dicha base a unos dos kiló­me­tros de la loca­li­dad de Ain Isa, que está bajo con­trol de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS) y los mili­ta­res sirios, ha agre­ga­do el OSDH, citan­do a fuen­tes loca­les, que habla­ron bajo con­di­ción de anonimato.

Según el orga­nis­mo —cuya sede está en Lon­dres (capi­tal del Rei­no Uni­do) — , la cons­truc­ción de dicha ins­ta­la­ción se pro­du­ce en medio del aumen­to de los ata­ques del Ejér­ci­to tur­co y sus alia­dos en la refe­ri­da zona.

Al res­pec­to, el OSDH ha recor­da­do el bom­bar­deo rea­li­za­do el mar­tes por la arti­lle­ría del Ejér­ci­to tur­co con­tra las zonas resi­den­cia­les cer­ca de la loca­li­dad de Ain Isa, indi­can­do que duran­te dicho asal­to al menos tres civi­les resul­ta­ron heridos.

El Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, ha denun­cia­do, una y otra vez, la pre­sen­cia mili­tar ile­gal de Tur­quía en su país, así como el apo­yo finan­cie­ro, arma­men­tís­ti­co y logís­ti­co que pro­vee Anka­ra a las agru­pa­cio­nes terroristas.

Hacien­do caso omi­so a las adver­ten­cias y los recha­zos de Damas­co, últi­ma­men­te, el Ejér­ci­to de Tur­quía y sus mili­cias alia­das han inten­si­fi­ca­do los ata­ques en las par­tes nor­te­ñas de Siria. Es más, el pre­si­den­te tur­co, Recep Tay­yip Erdo­gan, afir­mó a prin­ci­pios del pasa­do octu­bre que su país no cesa­rá las ope­ra­cio­nes mili­ta­res que ini­ció en 2016 en el nor­te del país árabe.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *