Tur­quía. Comien­za a cons­truir nue­va base mili­tar en el nor­te de Siria

Resu­men Medio Orien­te, 19 de noviem­bre de 2020.

Pese a recha­zos de Siria, Tur­quía ha comen­za­do a esta­ble­cer una base mili­tar en la pro­vin­cia de Al-Raqa, sita en el nor­te del terri­to­rio sirio, infor­ma el OSDH.

Con­for­me ha anun­cia­do este jue­ves el opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio de los Dere­chos Huma­nos (OSDH), las tro­pas tur­cas han ini­cia­do el esta­ble­ci­mien­to de una nue­va ins­ta­la­ción mili­tar en la loca­li­dad de Ain Isa, en el nor­te de Al-Raqa.

Las uni­da­des de Tur­quía ya han tras­la­da­do equi­pos logís­ti­cos y de cons­truc­ción para eri­gir dicha base a unos dos kiló­me­tros de la loca­li­dad de Ain Isa, que está bajo con­trol de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS) y los mili­ta­res sirios, ha agre­ga­do el OSDH, citan­do a fuen­tes loca­les, que habla­ron bajo con­di­ción de anonimato.

Según el orga­nis­mo —cuya sede está en Lon­dres (capi­tal del Rei­no Uni­do) — , la cons­truc­ción de dicha ins­ta­la­ción se pro­du­ce en medio del aumen­to de los ata­ques del Ejér­ci­to tur­co y sus alia­dos en la refe­ri­da zona.

Al res­pec­to, el OSDH ha recor­da­do el bom­bar­deo rea­li­za­do el mar­tes por la arti­lle­ría del Ejér­ci­to tur­co con­tra las zonas resi­den­cia­les cer­ca de la loca­li­dad de Ain Isa, indi­can­do que duran­te dicho asal­to al menos tres civi­les resul­ta­ron heridos.

El Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, ha denun­cia­do, una y otra vez, la pre­sen­cia mili­tar ile­gal de Tur­quía en su país, así como el apo­yo finan­cie­ro, arma­men­tís­ti­co y logís­ti­co que pro­vee Anka­ra a las agru­pa­cio­nes terroristas.

Hacien­do caso omi­so a las adver­ten­cias y los recha­zos de Damas­co, últi­ma­men­te, el Ejér­ci­to de Tur­quía y sus mili­cias alia­das han inten­si­fi­ca­do los ata­ques en las par­tes nor­te­ñas de Siria. Es más, el pre­si­den­te tur­co, Recep Tay­yip Erdo­gan, afir­mó a prin­ci­pios del pasa­do octu­bre que su país no cesa­rá las ope­ra­cio­nes mili­ta­res que ini­ció en 2016 en el nor­te del país árabe.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *