Esta­dos Uni­dos. Trump exi­ge dete­ner el recuen­to manual de votos en Geor­gia y cali­fi­ca el pro­ce­so de «pér­di­da de tiempo»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de noviem­bre de 2020. 

El man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se lla­mó a no per­mi­tir que «los demó­cra­tas radi­ca­les de izquier­da se roben las elecciones».

El pre­si­den­te de EE.UU., Donal Trump, afir­mó este sába­do que el recuen­to manual de votos de las elec­cio­nes del pasa­do 3 de noviem­bre en el esta­do de Geor­gia es una «pér­di­da de tiem­po» por­que, supues­ta­men­te, a sus obser­va­do­res no se les per­mi­te veri­fi­car la coin­ci­den­cia de las fir­mas con los regis­tros esta­ta­les de votantes.

«Es una pér­di­da de tiem­po. No mues­tran la coin­ci­den­cia de fir­mas. Anu­len el recuen­to has­ta que se per­mi­ta fis­ca­li­zar. ¡No per­mi­tan que los demó­cra­tas radi­ca­les de izquier­da se roben las elec­cio­nes!», seña­ló en Twit­ter el man­da­ta­rio, que se mues­tra rea­cio a acep­tar su derro­ta elec­to­ral ante el demó­cra­ta Joe Biden.

«No deja­ron que nues­tros vigi­lan­tes y obser­va­do­res de encues­tas entra­ran a las Salas de Con­teo. «¡Gana­mos solo con eso!», afir­mó en otro tuit sin pre­sen­tar prue­bas de ello.

El secre­ta­rio esta­tal de Geor­gia, Brad Raf­fens­per­ger, había anun­cia­do el miér­co­les el ini­cio de un nue­vo recuen­to manual de los casi 5 millo­nes de votos de ese esta­do debi­do a que el mar­gen entre los can­di­da­tos «es muy estrecho».

Fuen­te: RT



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *