Argen­ti­na. DOCA fren­te al ata­que de lxs que des­tru­yen si no conducen

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 13 de noviem­bre de 2020

Difun­di­mos des­car­go del Fren­te Gre­mial de Base de Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na (DOCA). Por Fren­te Gre­mial de Base de DOCA.

Des­de el 2013 en Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na se expre­san dos pos­tu­ras polí­ti­cas que se han plas­ma­do en la con­for­ma­ción de dos lis­tas. Lxs socios han deci­di­do demo­crá­ti­ca­men­te a tra­vés del voto y el Fren­te Gre­mial de la Base (FgdlB) ha sido re-ele­gi­do por la mayo­ría des­de hace sie­te años para con­du­cir la aso­cia­ción. Esto expre­sa el apo­yo a tra­ba­jar en UNIDAD con el sec­tor docu­men­tal par­ti­ci­pan­do en espa­cios trans­ver­sa­les. Par­ti­ci­pa­mos de esas redes por­que enten­de­mos la uni­dad en la acción como el úni­co camino para lograr nues­tras rei­vin­di­ca­cio­nes fren­te al lobby de los gran­des intere­ses económicos.

La lis­ta opo­si­to­ra derro­ta­da en todas las elec­cio­nes des­de su exis­ten­cia, se vie­ne opo­nien­do sis­te­má­ti­ca­men­te a las polí­ti­cas de uni­dad del sec­tor que se lle­van ade­lan­te des­de DOCA. Asi­mis­mo, la no par­ti­ci­pa­ción en reunio­nes de Comi­sión Direc­ti­va, la impug­na­ción de asam­bleas don­de no logran impo­ner su línea, la qui­ta de cola­bo­ra­ción en la orga­ni­za­ción de infi­ni­dad de tareas vin­cu­la­das al for­ta­le­ci­mien­to de nues­tra acti­vi­dad son visi­bles y noto­rias y apun­tan al vacia­mien­to de las ins­tan­cias de deli­be­ra­ción, deci­sión y acción de DOCA. Su ener­gía mili­tan­te se ha direc­cio­na­do en accio­nes de des­gas­te y agre­sión, inju­rian­do a lxs diri­gen­tes de la aso­cia­ción, inten­tan­do en defi­ni­ti­va apo­de­rar­se de DOCA des­co­no­cien­do la volun­tad mayo­ri­ta­ria de lxs socixs. Una mani­fes­ta­ción más de esa acti­tud es la deci­sión explí­ci­ta y sis­te­má­ti­ca de NO PAGAR la cuo­ta social men­sual de cin­cuen­ta pesos des­de hace años.

Como cual­quier otra aso­cia­ción tene­mos socios moro­sos. Hace años que des­de la teso­re­ría nos hemos pro­pues­to una acción per­ma­nen­te con el fin de ofre­cer a lxs socixs que tie­nen deu­das un amplio aba­ni­co de posi­bi­li­da­des para poner­se al día. Un por­cen­ta­je menor de lxs deu­dorxs no esta­ble­ció siquie­ra una comu­ni­ca­ción for­mal dan­do cuen­ta de su situa­ción o even­tua­les moti­vos por la fal­ta de pago: ESAS SON LAS UNICAS BAJAS EN DOCA, NI EXPULSIONES NI MACARATISMO: EXIGENCIA DE UNA COLABORACION MINIMAS COMO SOCIXS.

Deter­mi­na­dos socixs pre­ten­den impo­ner sus pri­vi­le­gios fren­te a una mayo­ría que paga su cuo­ta. En la lis­ta de fir­mas que está cir­cu­lan­do con inju­rias a nues­tra aso­cia­ción, hay per­so­nas que ni siquie­ra per­te­ne­cen a DOCA, lo que cons­ti­tu­ye una manio­bra pla­ni­fi­ca­da: una suer­te de gol­pe con­tra lxs que lucha­mos y pone­mos la cara todos los días, en defi­ni­ti­va una acti­tud con­ser­va­do­ra y reac­cio­na­ria que de triun­far deja­ría al cine docu­men­tal sin una de sus herra­mien­tas de lucha más efectivas.

Invi­ta­mos al con­jun­to de lxs socixs a res­pe­tar la demo­cra­cia inter­na de la aso­cia­ción, y bus­car otros espa­cios de mili­tan­cia a aque­llos que tomen la deci­sión de des­co­no­cer las deci­sio­nes mayo­ri­ta­rias y sobe­ra­nas. De esa mane­ra se evi­ta­rán dañar públi­ca­men­te la ima­gen de una cons­truc­ción polí­ti­ca que hemos logra­do con mucho esfuer­zo y defen­de­re­mos irrenunciablemente.

Por últi­mo, recha­za­mos enfá­ti­ca­men­te que se hable de macar­tis­mo y per­se­cu­ción ideo­ló­gi­ca en DOCA. Enten­de­mos las accio­nes lle­va­das ade­lan­te por lxs socixs que se pre­sen­tan como mili­tan­tes par­ti­da­rios, no como una deci­sión orga­ni­ca de par­ti­dos poli­ti­cos, sino como accio­nes mez­qui­nas de orden indi­vi­dual no orgá­ni­co. Para com­pa­ñerxs que hemos pues­to el cuer­po, den­tro y fue­ra del cine, en las luchas popu­la­res, y que hemos sufri­do per­se­cu­cio­nes, des­pi­dos y ame­na­zas pro­duc­to de nues­tra cohe­ren­cia al luchar, es una acu­sa­ción inadmisible.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *