Boli­via. Cho­quehuan­ca con­vo­ca a supe­rar la divi­sión, el odio y el racis­mo entre boli­via­nos y boli­via­nas (video dis­cur­so completo)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

– El vice­pre­si­den­te en ejer­ci­cio David Cho­quehuan­ca, en su pri­mer dis­cur­so lue­go de ser pose­sio­na­do, con­vo­có este domin­go a supe­rar la divi­sión, el odio y el racis­mo entre los bolivianos.

«Los boli­via­nos debe­mos supe­rar la divi­sión, el odio, el racis­mo, la dis­cri­mi­na­ción entre com­pa­trio­tas, ya no más per­se­cu­ción a la liber­tad de expre­sión, ya no más judi­cia­li­za­ción de la polí­ti­ca, ya no más abu­so de poder», manifestó.

La auto­ri­dad ‑en el acto rea­li­za­do en la Asam­blea Legis­la­ti­va- remar­có que el poder tie­ne que ser para ayu­dar a los demás y debe cir­cu­lar o «fluir así como la san­gre den­tro de nues­tro organismo».

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que ya no tie­ne que exis­tir más impu­ni­dad y pidió jus­ti­cia para todos.

«Pero la jus­ti­cia tie­ne que ser ver­da­de­ra­men­te inde­pen­dien­te, pon­ga­mos fin a la into­le­ran­cia, a la vio­la­ción de los dere­chos huma­nos y a nues­tra madre tie­rra», agregó.

Enfa­ti­zó que el nue­vo tiem­po que vive el país tam­bién debe ser­vir para escu­char el men­sa­je de los pue­blos, sanar las heri­das y «mirar­nos con res­pe­to» entre los bolivianos.

Ter­ne­mos que «soñar jun­tos, cons­truir la her­man­dad, armo­nía, inte­gra­ción y espe­ran­za para garan­ti­zar la paz y la feli­ci­dad de las nue­vas gene­ra­cio­nes, solo así podre­mos alcan­zar el vivir bien y gober­nar­nos noso­tros mis­mos», puntualizó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *