Siria. Fuer­za aérea rusa des­tru­ye otro cam­po en Idleb: al menos 32 terro­ris­tas muertos

Resu­men Medio Orien­te /​07 de noviem­bre de 2020 – Avio­nes rusos bom­bar­dea­ron otro cam­po de mili­tan­tes en la pro­vin­cia siria de Idleb.

Un bom­bar­de­ro ruso tác­ti­co des­tro­zó las posi­cio­nes de los mili­tan­tes sirios que se pre­pa­ra­ban para ser envia­dos a la gue­rra en Kara­baj. Según fuen­tes sirias, el avión lan­zó ini­cial­men­te una serie de ata­ques con­tra el cam­po terro­ris­ta, en cuyo terri­to­rio se había detec­ta­do pre­via­men­te la pre­sen­cia de has­ta un cen­te­nar de mili­tan­tes. El ata­que des­tru­yó tam­bién con pre­ci­sión un alma­cén don­de se halla­ban cohe­tes y múl­ti­ples sis­te­mas de lan­za­mien­to para los mismos.

Según la fuente,el cam­po, situa­do en la zona de Sar­ya, era un pun­to para reclu­tar mili­tan­tes, así como, según se infor­ma, civi­les, para par­ti­ci­par en las hos­ti­li­da­des en Nagorno-Kara­baj, en el Cáu­ca­so. Se des­co­no­ce el núme­ro exac­to de mili­tan­tes liqui­da­dos. Según varios infor­mes, se tra­ta­ría de 32, mien­tras que varias doce­nas resul­ta­ron heridos.

Los espe­cia­lis­tas lla­man la aten­ción sobre el hecho de que la infor­ma­ción reci­bi­da de los resi­den­tes loca­les sobre el reclu­ta­mien­to de mili­tan­tes fue el moti­vo de los ata­ques. Sin embar­go, el área había sido pre­via­men­te moni­to­ri­za­da. Des­pués de que días antes los mili­tan­tes ata­ca­ran las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio, se deci­dió des­truir las instalaciones.

Cabe acla­rar que ante­rior­men­te Tur­quía reti­ró su ejér­ci­to de esta área, con lo cual Rusia pue­de lim­piar libre­men­te este terri­to­rio sirio de la pre­sen­cia de los mili­tan­tes sin temor a un cho­que con los mili­ta­res turcos.

Sour­ce: Avia Pro

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *