Argen­ti­na. La jus­ti­cia de Men­do­za falla a favor y orde­na al gobierno abrir paritarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de noviem­bre de 2020. 

En el día de hoy, la SÉPTIMA CÁMARA DEL TRABAJO, da a cono­cer su fallo favo­ra­ble res­pec­to al AMPARO SINDICAL inter­pues­to por el SUTE con­tra la DGE por el cie­rre uni­la­te­ral de la pari­ta­ria de este año.

🖊️ En la sen­ten­cia, la Sép­ti­ma Cáma­ra con­de­na a la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo a “con­vo­car y reanu­dar la reunio­nes pari­ta­rias entre la D.G.E. y el S.U.T.E. median­te las “pla­ta­for­mas vir­tua­les” que con­si­de­re per­ti­nen­tes a los fines de garan­ti­zar bajo su exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad el debi­do y efec­ti­vo cum­pli­mien­to de esta sen­ten­cia en el pla­zo de DIEZ DÍAS de noti­fi­ca­da la pre­sen­te, debien­do esta­ble­cer e infor­mar a las par­tes en dicha dis­po­si­ción admi­nis­tra­ti­va la “pla­ta­for­ma vir­tual” que emplea­rá a los fines antes indi­ca­dos, como así tam­bién, día y hora­rio de la pri­me­ra reu­nión pari­ta­ria y, en su caso, tam­bién de las sub­si­guien­tes en el supues­to de ser nece­sa­rio, bajo aper­ci­bi­mien­to de apli­car­le astrein­tes (art. 804 C.C.C.N.), los que serán cal­cu­la­dos en la eta­pa pro­ce­sal opor­tu­na y en el supues­to caso de así corres­pon­der de acuer­do al tiem­po y a la mag­ni­tud del incum­pli­mien­to a lo deci­di­do en esta resolución”

🔴 Men­do­za es una de las pocas juris­dic­cio­nes del país que no ha lla­ma­do a pari­ta­ria en todo el año, tras cerrar­la uni­la­te­ral­men­te en mar­zo. Duran­te estos meses, el SUTE, jun­to con sin­di­ca­tos esta­ta­les, edu­ca­ti­vos y orga­ni­za­cio­nes socia­les, vie­ne incan­sa­ble­men­te denun­cian­do la ile­ga­li­dad y gra­ve­dad de esta situa­ción, mani­fes­tán­do­nos en la calle. Por esto, hemos sido, tam­bién, perseguidos/​as y procesados/​as.

⚠️ La situa­ción de celadores/​as, docen­tes y todos/​as los/​as tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción es deses­pe­ran­te: sala­rios por deba­jo de la línea de pobre­za, compañeros/​as desocupados/​as y un sin­fín de pro­ble­mas y recla­mos acu­mu­la­dos sin res­pues­ta, por la fal­ta de diá­lo­go del gobierno provincial.

📣 Exi­gi­mos que se aca­be la doble vara. El gobierno debe cum­plir el fallo y abrir pari­ta­rias urgente.

✊🏼 #Más­Pa­ra­Edu­ca­ción
✊🏼 #Pari­ta­rias­Ya

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *