Siria. 1.000 mili­tan­tes sirios ase­dia­dos por las tro­pas arme­nias en Nagorno-Karabaj

Resu­men Medio Orien­te, 16 de octu­bre de 2020-.

El ejér­ci­to arme­nio de Nagorno-Kara­baj lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar úni­ca para rodear a miles de terro­ris­tas pro-turcos.

Repre­sen­tan­tes del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Arme­nia dije­ron que el ejér­ci­to de Nagorno-Kara­baj había logra­do un éxi­to increí­ble hace horas en el con­flic­to por el terri­to­rio de Nagorno-Kara­baj, rodean­do a alre­de­dor de mil terro­ris­tas pro-tur­cos que lle­ga­ron a esta región hace unos días, lo que los obli­gó a ren­dir­se incondicionalmente.

“Unos 1.000 mili­tan­tes sirios que luchan en Nagorno-Kara­baj depu­sie­ron las armas y se nega­ron a com­ba­tir con­tra los arme­nios, expli­can­do que era impo­si­ble derro­tar a estos últi­mos. Esto no es Libia o la gue­rra de Siria. Aquí todo es dife­ren­te”, infor­mó el repre­sen­tan­te del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Arme­nia en su pági­na ofi­cial de Facebook.

Apa­ren­te­men­te, los terro­ris­tas inten­ta­ron irrum­pir en áreas cla­ve para lan­zar una ofen­si­va masi­va con­tra las posi­cio­nes del ejér­ci­to de Nagorno-Kara­baj. Sin embar­go, fue­ron rodea­dos repen­ti­na­men­te y solo pudie­ron rendirse.

La fuen­te infor­ma que los mili­cia­nos deci­die­ron ren­dir­se volun­ta­ria­men­te, por­que, a pesar de las pro­me­sas de Tur­quía, no reci­bie­ron sus salarios.

En este con­tex­to, cabe seña­lar que Anka­ra ha des­ple­ga­do otros cua­tro cazas F‑16 mul­ti­fun­cio­na­les en Azer­bai­yán, que, según lo pre­vis­to, se uti­li­za­rán para ata­car el terri­to­rio de Nagorno-Kara­baj y, en caso de inter­ven­ción de Ere­ván, el terri­to­rio de Arme­nia. Se infor­ma que los avio­nes fue­ron tras­la­da­dos a uno de los aeró­dro­mos mili­ta­res de Azer­bai­yán a tra­vés del espa­cio aéreo de la veci­na Geor­gia, aun­que hace una sema­na Tbi­li­si recha­zó la aper­tu­ra de su espa­cio aéreo para la trans­fe­ren­cia de bie­nes mili­ta­res y armas a Azerbaiyán.

Garik Mov­sis­yan, un alto ofi­cial de las fuer­zas de defen­sa anti­aé­rea de Arme­nia, habló sobre la par­ti­ci­pa­ción acti­va de los F‑16 tur­cos en los ata­ques con­tra Nagorno-Kara­baj y Arme­nia. Recor­dó que la avia­ción tur­ca había apa­re­ci­do en Azer­bai­yán duran­te unos ejer­ci­cios a gran esca­la. Ade­más, duran­te la pre­pa­ra­ción y rea­li­za­ción de los ejer­ci­cios, los avio­nes tur­cos efec­tua­ron vue­los de entre­na­mien­to a lo lar­go de las fron­te­ras de Arme­nia y Nagorno-Kara­baj y a lo lar­go de las carre­te­ras Gan­ja-Var­de­nis, Gan­ja-Kar­va­char, Gan­ja-Gadrut y Gan­ja-Ste­pa­na­kert. Una vez ter­mi­na­das las manio­bras, los avio­nes tur­cos per­ma­ne­cie­ron en Ganja.

Por aho­ra, se des­co­no­ce el núme­ro exac­to de F‑16 de la Fuer­za Aérea Tur­ca des­ple­ga­dos en Azer­bai­yán. Sin embar­go, dados los datos de Avia​.pro, se supo­ne que seis F‑16 tur­cos están ins­ta­la­dos actual­men­te en las bases aéreas de la Fuer­za Aérea de Azer­bai­yán, lo cual es un 50% más que los avio­nes de com­ba­te de este tipo que están sir­vien­do en la Fuer­za Aérea de Armenia.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *