Saha­ra Occi­den­tal. Sue­nan tam­bo­res de gue­rra en el sur

Por Salem Moha­med /​ECS /​Resumen Lati­no­ame­ri­cano, 31 de octu­bre de 2020.

El ejér­ci­to marro­quí está movi­li­zan­do vehícu­los blin­da­dos para pei­nar la zona de amor­ti­gua­ción y ane­xar­la por com­ple­to en caso de que los mani­fes­tan­tes con­ti­núen cerra­do la bre­cha ile­gal en El Guer­gue­rat, denun­cian los mani­fes­tan­tes ahí acam­pa­dos en un comu­ni­ca­do difundido.

Según los mani­fes­tan­tes, varias exca­va­do­ras están pre­pa­ra­das para pene­trar en la zona. Las máqui­nas fue­ron vis­tas en la base mili­tar 23 del ejér­ci­to marro­quí, situa­da a cin­co kiló­me­tros del muro de la ver­güen­za que se epa­ra el territorio.

Por su par­te, el Fren­te Poli­sa­rio con­fir­ma su dis­po­si­ción para cual­quier even­tua­li­dad y orde­na a sus com­ba­tien­tes estar pre­pa­ra­dos para ata­car cual­quier inje­ren­cia de Marrue­cos en la zona.

La MINURSO no tie­ne otra fun­ción que la de pre­pa­rar infor­mes vacíos y sin con­te­ni­do. La misión de la ONU para el refe­rén­dum en el Sáha­ra Occi­den­tal, MINURSO, está pre­sen­te en la zona y se movi­li­za con el úni­co fin; con­ven­cer a los mani­fes­tan­tes para que se reti­ren dea zona.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *